‘Goal Control’, tecnología que acabará con los goles fantasmas

14 cámaras de alta velocidad se encargaran de hacer justicia durante los partidos de la Copa Confederaciones Brasil 2013.

Desde el mismo momento en el que la FIFA confirmó que si se utilizaría la tecnología para evitar goles fantasmas durante sus próximos torneos de selecciones, las empresas promotoras de esta iniciativa enviaron sus propuestas para ser las encargas de evitar cualquier tipo de polémica relacionada con los goles.

Luego de un largo, detallado y minucioso estudio, la FIFA se ha vuelto a pronunciar al respecto y esta vez para anunciar la empresa y el tipo de tecnología que se encargará de erradicar los goles fantasmas del fútbol. El objetivo es acabar con las injusticias y dejar en manos de la tecnología lo que por obvias limitaciones no puede determinar el juzgamiento humano.

En ese orden de ideas, en las últimas horas se supo que la empresa alemana «GoalControl GmbH», con sede en la ciudad de Würselen, ha sido designada como proveedor oficial de sistemas de detección automática de goles (DAG) para la Copa Confederaciones de Brasil 2013, que se jugará el próximo mes de junio.

En el marco de esta licitación, «GoalControl GmbH» también será el proveedor de la Copa Mundial de Brasil 2014, si el funcionamiento del sistema durante la Copa Confederaciones satisface todos los requisitos de la FIFA.

La compañía con sede en Alemania, que competía con otros tres licentatarios de la FIFA, utiliza para su sistema de señalización de línea de gol «GoalControl-4D» 14 cámaras de alta velocidad en torno al campo y orientadas hacia las porterías (como se aprecia en la siguiente imagen).

Cámaras Goal Control

Cuando el balón se encuentra cerca de la línea de gol, su posición se registra de forma continua y automática en tres dimensiones (coordinadas X, Y y Z), de modo que si cruza totalmente la línea la unidad central de control envía en menos de un segundo una señal codificada al reloj receptor del árbitro.

http://www.youtube.com/watch?v=1Hhv8Mf7cXQ

La utilización de GoalControl GmbH en Brasil está sujeta a una prueba final en cada estadio en el que el dispositivo se ha instalado.

Será la segunda vez que se utiliza un sistema DAG en una competición de la FIFA, tras su implantación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de diciembre de 2012, con unos resultados positivos ante la poca polémica que hubo al respecto.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!