Barcelona, 300 partidos seguidos ganando la posesión

Han pasado ya casi 5 años desde la última vez que un rival (Real Madrid) tuvo más tiempo la pelota que ellos.

Aunque a muchos aún les cueste reconocerlo, el Barcelona dividió en dos la historia de los estilos de juego en el fútbol. En los registros siempre quedará el antes y el después de una era que inició el holandés Johan Cruyff y que ha transcendido hasta el día de hoy.

Su exitosa manera de jugar, que no a todos termina de gustar y que ha generado un sin número de criticas, lo han llevado a ser considerado el mejor equipo del mundo en la actualidad y, para muchos, de toda la historia. Su filosofía es clara: tener la pelota.

El Barcelona es pionero de un modelo constructivista que está cambiando el sentido del fútbol y que ha llevado a varios técnicos a pensar bien cómo jugar ante un equipo como este. No es para menos y así quedó demostrado con el partido del pasado fin de semana ante el Real Zaragoza.

El Barça sumó en La Romareda 300 partidos seguidos ganando la posesión al rival, algo de lo que están muy orgullosos en el conjunto culé. Tanto que crearon un logo para celebrarlo en la página oficial del club, que se encargó de detallar las estadísticas del récord azulgrana.

Barcelona rey de la posesión

Desde el 7 de mayo de 2008, nadie gana la posesión al Barça. El último que lo hizo fue el Real Madrid, en la antepenúltima jornada del campeonato 2007/08, con un 50,5%, según las estadísticas que maneja el conjunto culé.

Desde entonces, el Barça ha jugado 300 partidos teniendo el balón en su poder: 185 de Liga, 62 de Champions, 39 de Copa, 8 de Supercopa de España, 4 de Mundial de Clubes y 2 de Supercopa Europa. En varios de esos compromisos ha terminado por debajo en el marcador, pero nunca ha quedado como el equipo que peor jugó y así lo ratifica su impresionante récord con la posesión del balón.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!