Equipo ideal de la Premier League 2012/2013

Cuatro defensas, cuatro volantes y dos delanteros, de seis clubes diferentes, conforman el mejor once de la temporada en Inglaterra.

Con el Manchester United proclamado campeón y con Gareth Bale elegido como el mejor jugador de la temporada, saber cual sería finalmente el equipo ideal era lo único que preocupaba a los fanáticos de la Premier League. La espera ha terminado con el anuncio de La Asociación de Futbolistas Profesionales ingleses (PFA), que confirmó los elegidos.

Si nos fijamos en los clubes, sólo seis de los 20 que compiten aportan jugadores al once ideal. El campeón Manchester United es el que más futbolistas (4) tiene dentro de la nómina. Chelsea y Tottenham, con dos jugadores cada uno, siguen en la estadística a los ‘diablos rojos’.

Si hablamos de nacionalidades, tres ingleses, dos españoles, dos belgas, un argentino, un uruguayo, un galés y un holandés, conforman la formación ideal de la temporada en la primera división del balompié británico. Sin más preámbulo y con la decisión ya tomada, los dejo con el equipo ideal de la Premier League 2012-2013…

Equipo ideal de la Premier League 2012/2013

Mejores jugadores Premier League

Portero: David De Gea (Manchester United)

Defensas: Pablo Zabaleta (Manchester City), Vertonghen (Tottenham), Rio Ferdinand (Manchester United) y Leighton Baines (Everton).

Volantes: Juan Mata (Chelsea), Gareth Bale (Tottenham), Michael Carrick (Manchester United) y Eden Hazard (Chelsea).

Delanteros: Robin Van Persie (Manchester United) y Luis Suárez (Liverpool).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!