Drogba: «Me enfrento a mi padre Mourinho»

El atacante marfileño dejó muy en claro el gran cariño y aprecio que siente hacía el técnico del Real Madrid.

Este miércoles se enfrentarán en el Santiago Bernabéu Real Madrid y Galatasaray, en una de las llaves semifinales de la UEFA Champions League. El compromiso ha generado más expectativa de lo que se esperaba y todo gracias a un simple detalle: se reencontrarán jugadores y técnicos que ya habían compartido vestuario en algún otro equipo.

Uno de los reencuentros más llamativos será el Didier Drogba y José Mourinho, quienes formaron parte y lideraron uno de los mejores procesos que ha tenido el Chelsea en los últimos años. Drogba milita ahora en el Galatasary y su único objetivo es vencer al equipo que dirige el estratega portugués. Pese a que en esta ocasión serán rivales directos, la amistad que entablaron en el pasado está por encima de todo y así lo dejaron claro en sus declaraciones previas al juego de ida.

Primero fue el estratega merengue quien exaltó las virtudes del atacante africano y ahora fue Didier quien elogió las capacidades de su ex-entrenador. Así lo dejo ver una entrevista publicada por ‘Galatasaray Magazine’, en la que Drogba habló del importante duelo y de lo que significa para él enfrentar a uno de los técnicos que más ha marcado su vida, como el mismo lo reconoció.

«Me enfrento a mi padre Mourinho. Tiene un lugar especial en mi vida, me la cambió», apuntó.

Para Drogba, tanto Mourinho como Terim tienen una virtud compartida en el trato con los jugadores. «Mourinho se esfuerza por sacar lo mejor de cada uno. Fatih Terim se parece en eso a él. Está muy cerca de los jugadores y siempre habla con nosotros. El factor psicológico es muy importante en el fútbol y en eso Terim es extremadamente cuidadoso».

«Tengo muchos recuerdos de Mourinho. Algunas veces, en el Chelsea, marcaba dos goles y otras cuando no conseguía hacer gol me decía, tranquilo, algunas veces sin marcar puedes ser el hombre del partido», añadió.

Drogba volverá a pisar el miércoles en el partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones el Santiago Bernabéu, un estadio del que guarda buenos recuerdos.

«El partido del Bernabéu será muy especial para mí. Jugué allí mi primer partido en la Champions ante el Real Madrid de los ‘galácticos’. Marqué mi primer gol, aunque luego perdiéramos 4-2. Nunca olvidaré ese día. Fue muy importante en mi carrera», concluyó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!