Del Bosque le puso fecha a su retiro del fútbol

El seleccionador de España tiene claro que se marcha después del mundial de Brasil 2014 y que no aceptará ninguna renovación.

Vicente del Bosque sorprendió al mundo entero, especialmente a los españoles, durante una reciente entrevista concedida a ‘Marca.com’, en la que se tocaron varios temas relacionados con la selección de España y especialmente lo que será su participación en el próximo campeonato mundial que se disputará en Brasil.

El técnico ibérico fue mesurado y profesional en cada una de sus respuestas, aunque llamó mucho la atención la manera en la que le puso fecha a su retiro oficial del fútbol. El estratega que lideró el proceso de la considerada mejor selección de la historia, le dirá adiós a España y a los banquillos, al menos por un buen tiempo.

«Mi última responsabilidad como seleccionador de España será en el Mundial de Brasil. Después, quizá pueda seguir ligado a la Federación Española cumpliendo funciones de representatividad, como ahora, viajando por todas partes ante peticiones de entidades de bien público», apuntó Vicente.

Con estas palabras queda más que claro el punto y final que Del Bosque ha decidido poner a su exitosa carrera como entrenador -58 victorias en 70 partidos en la selección, más sus dos Champions y dos Ligas en el Real Madrid-, sea cual sea el resultado que coseche España en el Mundial.

Pero como todavía no se va, aún hay tiempo de que siga hablando y analizando a su selección, que juega con la base y el estilo del Barcelona y que se complementa con algunos jugadores de otros equipos como el Real Madrid. Del Bosque quita relevancia a los azulgranas y asegura que el equilibrio del equipo pasa por la labor y el aporte de los otros clubes.

«Hay una identidad propia, más allá del Barcelona, porque cuenta con el equilibrio que también le otorgan los futbolistas de Real Madrid. El equipo está equilibrado entre los jugadores de ambos, más algunos que actúan en Ligas como la inglesa».

Hablando del Barcelona y el Real Madrid, Vicente aprovechó para dar sus opiniones acerca de las goleadas sufridas por los cuadros españoles ante los alemanes Bayern Múnich y Borussia Dortmund, respectivamente. El seleccionador español tiene claro que cualquier cosa puede pasar, pero resalta la manera en la que actuaron los conjuntos bávaros.

«Ellos le adosaron a su tradicional potencia el juego de posesión, que es lo que se ve en Bayern y Borussia, y que convierten a su selección en gran candidata a ganar el próximo Mundial», explicó.

«Los ciclos se van cumpliendo y el fútbol se emparejó a nivel mundial. Por eso a nosotros nos complicó Finlandia», agregó Del Bosque.

Y, por último, lanzó una advertencia a quienes no dan opciones a Brasil en su Mundial: «Soy un admirador de su fútbol desde siempre. Serán los principales aspirantes al título jugando como locales. Hoy no se puede evaluar su verdadero nivel porque no están jugando eliminatorias, sino sólo amistosos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!