‘Caxirola’, el instrumento que reemplazará las vuvuzelas

La semana pasada fue presentado como el implemento musical que ‘perturbará’ a los jugadores del próximo mundial de fútbol.

El pasado mundial de selecciones que se disputó en Sudáfrica durante el año 2010, no sólo es recordado por el gran nivel mostrado por Uruguay o por el título alcanzado por España, que significó el primero de su historia; el evento realizado en el continente negro, lo digo con todo respeto, también es recordado entre la gente por un particular instrumento musical que cayó bien a los hinchas y que perturbó a los jugadores por su fuerte e incomodo sonido, la vuvuzela.

Durante el mundial realizado en Sudáfrica se vendieron millones de estos ejemplares, que fueron exportados a otros países por el mismo impacto que causó entre los aficionados. En varias ligas se ha escuchado sonar una vuvuzela y todo gracias a la iniciativa de los africanos que impusieron la moda, por decirlo de alguna manera.

Es por ello que en Brasil, país donde se disputará el mundial del 2014, han decidido empezar a mantener la tradición e implementar, al igual que con las mascotas y los balones, un instrumento oficial para cada edición del torneo de selecciones más importante de todos.

Pues bien, si en Sudáfrica fueron las vuvuzelas, en el próximo campeonato del mundo el instrumento oficial será la ‘caxirola’. Un particular implemento musical que tiene forma de jarro y que tiene cinco orificios donde van los dedos para el agarre. El instrumento viene en diferentes colores y con distintos símbolos alusivos al mundial de Brasil 2014.

La Caxirola

El pasado fin de semana se utilizó por primera vez el instrumento que ‘sufrirán’ los jugadores en el Mundial de Brasil 2014. El domingo se disputó el clásico entre Vitoria y Bahía en el ‘Arena Fonte Nova’ de Salvador y fue ahí cuando se utilizaron estos famosos instrumentos brasileños que suenan y sonarán durante el mundial así…

http://www.youtube.com/watch?v=m5sYjdgn9NU

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!