Yaya Touré: «O renuevo antes del sábado o me voy»

El talentoso volante marfileño amenaza con irse del Manchester Ctiy si no se soluciona pronto su renovación de contrato.

Bastante complicada y tensa es la situación que se vive por estos días en el Manchester City. A la temprana eliminación en la Champions League, se le suma la derrota ante el Everton (2-0) que complica sus aspiraciones de título en la Premier League, ya que el Machester United le tomó una considerable ventaja de 12 puntos.

Pero no sólo son los malos resultados lo que hacen que esta temporada este resultando ser una de las más ‘criticas’ que ha vivido el club inglés en los últimos años, también hay preocupación por la situación de algunos futbolistas importantes que se les vence el contrato a mitad de año y que aún no han cuadro partes para su renovación.

Ese es el caso del talentoso mediocampista africano Yaya Touré, quien se ha destacado este curso como uno de los mejores jugadores del plantel y que ha sorprendido al mundo con sus más recientes declaraciones publicadas por el reconocido diario ‘The Sun’, en las que amenaza con su salida y da un tiempo limite para solucionar los problemas de su renovación.

El ex-Barcelona dejó claro que si el cuadro británico no arregla las cosas de aquí al sábado, empezará a buscar equipo para la próxima temporada. «O firmamos el nuevo contrato en los próximos tres días o comenzamos a negociar con otros clubes. No vamos a esperar más», señaló el futbolista.

Y no es para menos, pues tras seis meses de negociación, la renovición de Touré sigue estancada. El Manchester City no mueve ficha y el marfileño ya está harto. «No se trata de dinero. Es uno de los jugadores más importantes del equipo pero no se siente respetado por el club. Sólo Mancini le respeta», aseguró Dimitry Seluk, representante legal del jugador.

El agente de Yaya Touré negó que el jugador, que gana 220,000 libras por semana, hubiese pedido un aumento de sueldo en su nuevo contrato: «Todo es muy extraño. No es normal que las negociaciones duren seis meses. Hemos estado hablando de pequeños detalles durante todo este tiempo», explicó al respecto.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!