¡Feliz Cumpleaños Ronaldinho! #33

La sonrisa eterna del fútbol celebra este nuevo año de vida con la selección de su país y en medio de una gran temporada con el Atlético Mineiro.

Ronaldo de Assis Moreira (Porto Alegre, Estado de Río Grande do Sul, Brasil; 21 de marzo de 1980), más conocido como Ronaldinho o Ronaldinho Gaúcho, es un talentoso futbolista que milita en el Atlético Mineiro y que es catalogado como uno de los mejores jugadores que se han visto en la historia.

Ronaldinho es uno de esos jugadores que lo dejan a uno sin adjetivos a la hora de tratar de describir su magia y uno de los pocos futbolistas que ha logrado sonreír y sobresalir en todos los equipos en los que ha jugado. Al gran talento que poseen sus piernas, Ronaldinho le suma la contagiosa y amplia sonrisa de su rostro que lo hace diferente a todos sus colegas.

Hablar de Ronaldinho es hablar del fútbol en su máxima expresión y por eso es que el cumpleaños del «10» brasileño merece una mención y recapitulación de lo que ha sido su vida y obra profesional. Hoy, 21 de marzo, es una fecha importante para los curiosos del fútbol y sobre todo para los que admiran la magia, el ‘jogo bonito’, la precisión, la técnica, entre otras tantas cualidades que siempre han identificado a este gran jugador.

Lo único que se le puede pedir a Dios como regalo para Ronaldinho es que le quite de la cabeza la idea de celebrar con una de sus grandes fiestas, como ya lo hizo en varias ocasiones donde ha sido protagonistas de rumbas cargadas de baile, sexo y alcohol.

¿Cuando cumple años Ronaldinho?

El día 21 de marzo y es impresionante ver que, guarda el mismo deseo de siempre de deslumbrar con sus malabares. Los años le han acostumbrado a jugar con una sonrisa peculiar. Parece inagotable. Incluso Scolari ha vuelto a contar con él para la selección brasileña.

Su regreso a Brasil se imaginaba como el retiro perfecto para un jugador en declive. Pero consiguió brillar en el Flamengo, borrar la idea de que volvía de vuelta de todo y convertirse en el mejor del Brasileirao 2012, su última gran distinción personal. En 2005 lo eligieron Balón de Oro. En 2009, el mejor futbolista de la primera década del siglo XXI.

Trayectoria de Ronaldinho

Comenzó su carrera en el Gremio de Portoalegre. Se marchó con 20 años al Paris Saint Germain (2001-03) y vivió sus mejores años en el Barcelona (2003-08). Fue el prologuista del mejor Barça de la historia. Llegó Guardiola y él salió con destino al Milan (2008-11).

Ahora pasa sus días en el Atlético Mineiro tras una complicada salida del Flamengo. Disputar la Copa Confederaciones se ha convertido en un objetivo real. Con la ‘verde amarela’ lo ha ganado todo: Mundial (2002), Copa América (1999) y la propia Copa Confederaciones (2005).

«Ya fue líder en 2002 de la selección y puede volver a serlo, dentro y fuera del campo. Dentro del campo, por sus condiciones técnicas. Y fuera del campo porque es muy alegre y simpático y puede establecer buenas relaciones», explica su seleccionador. El brujo sigue hechizando a la ‘torcida’.

¡Feliz Cumpleaños Ronaldinho!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!