Mourinho: «Drogba es un jugador de otro mundo»

El técnico portugués sorprendió al mundo con sus más recientes declaraciones durante una entrevista concedida al ‘Realmadrid TV’.

José Mourinho sigue dando de que hablar y esta ocasión ha puesto al mundo a debatir con sus últimas palabras. El entrenador del Real Madrid habló para el canal oficial del conjunto merengue y se refirió básicamente a lo que será el duelo de cuartos de final en la Champions League ante el Galatasaray de Turquía.

El luso fue como siempre certero y tajante en cada una de sus respuestas, pero sorprendió mucho cuando se le preguntó por cual era ese mejor jugador con el que ha compartido durante su paso por los diferentes equipos a los que ha dirigido. La sorpresa es que esta vez cambió su admiración por Cristiano Ronaldo y dejó claro que prefiere al marfileño Didier Drogba, a quien curiosamente enfrentará en los cuartos de la Champions.

«Drogba es más que Drogba. Me das la oportunidad de decir que este tipo de cosas que salen en la prensa no me preocupan porque Drogba sabe quién soy y lo que tengo en mi corazón por él, pero a lo mejor la gente piensa que puede ser verdad. Imagínate. Voy a Turquía, estoy trabajando, veo el partido, me marcho antes de que concluya y salen declaraciones mías hablando mal de Drogba, que no quiero decir que es mi jugador favorito porque he tenido muchos verdaderamente especiales, pero si tuviera que elegir uno posiblemente me decantaría por Didier. Es un jugador de otro mundo. Me gustaría tenerlo de mi lado, así que imagínate. Que hable mal de Drogba es una cosa imposible, pero, en estos momentos, para salir en los medios o ser reconocidos vale todo. No pasa nada porque él sabe que lo último que haría sería tener alguna palabra poco positiva de mi relación con él».

Y añadió: «Estuve con él, con Sneijder, con Altintop y fue divertido. Además, el entrenador tiene buena relación conmigo y somos muy abiertos, como Ferguson. Me llevó al vestuario antes del partido, quince o veinte minutos antes de que empezase el encuentro estaba en el vestuario del Galatasaray. Cosas sólo posibles si se tiene una buena relación y yo encantado».

Luego, elogió a los jugadores del Galatasaray, el próximo reto del Real Madrid en su luchar por conquistar la decima Champions League. «Entonces el domingo, con toda la gente de fiesta, fui a Turquía y me encontré lo que me esperaba: un equipo de gente que conoce la Champions League muy bien y que tiene a dos campeones de Europa, Drogba y Sneijder, a gente que ha jugado en los mejores equipos como Eboue en el Arsenal, Felipe Melo en la Juventus, Riera en el Liverpool y Muslera en el Lazio… Gente que sabe lo que es jugar a este nivel, con mucha experiencia, que tiene un entrenador, el mejor de siempre de Turquía, que también ha entrenado en Italia, y una afición que no existe en otros sitios».

«Pensamos que Dortmund o Manchester son duros, pero duro es esto. Jugaron a 700 kilómetros de Estambul y había 15.000 aficionados del Galatasaray. Será duro, pero debemos intentar conseguir algo positivo del primer partido, que no lo hicimos ante el Manchester United. Debemos conseguir ir allí con una pequeña ventaja», añadió.

Por último, Mourinho soltó faceta polémica y mandó un mensaje a los que esperaban que ya estuvieran sin opciones: «Fue una semana dura, en la que tenías la posibilidad positiva de seguir adelante y la negativa de terminar tu participación en la Champions League y en la Copa del Rey. Mucha gente no lo esperaba y se quedó frustrada, pero lo conseguimos bien. En Manchester fue duro y como siempre, o casi siempre, hay gente que piensa que sabe más de mi trabajo que yo. Hay gente que piensa que me puede analizar, entrar en mi cabeza y entender todo lo que hago, pero no saben cuál fue mi intención con mis declaraciones después del partido. Tampoco me preocupa», concluyó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!