Valderrama: “Venezuela–Colombia es un clásico continental”

‘El Pibe’ reconoce que el partido en Puerto Ordaz será difícil, pero confía en que la selección sacará un importante resultado.

Venezuela-Colombia es sin duda alguna uno de los platos fuertes que trae consigo el menú de esta jornada 12 en las eliminatorias mundialistas. El cuadro vinotinto recibe en Puerto Ordaz la visita del co-líder con la necesidad de ganar en casa y así poder mantener intactas sus posibilidades de estar en Brasil 2014, pero Colombia quiere extender a cinco su racha de triunfos en el certamen y por eso mantendrá el once titular que le ha dado tan buenos resultados.

Además, este compromiso, que se disputará a las 7:00 p.m. de Colombia, tiene un ‘morbo’ especial que lo convierte en uno de los clásicos continentales más importantes de Sudamérica y así lo ratificó nada más y nada menos que Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, una de las glorias de la selección Colombia, quien pasó por los micrófonos de ‘Marca’ y analizó desde su experiencia el partido ante Venezuela.

“Será un partido complicado. Siempre el partido Venezuela–Colombia es un clásico. Ellos se matan jugando contra nosotros y nosotros contra ellos. Esperemos que Colombia gane el partido para seguir rumbo al Mundial”, apuntó Carlos.

“Para Colombia nunca fue fácil. Siempre fue apretado, era empate o si ganábamos, ganábamos 1-0 o 2-1, así que sabemos que es un clásico y espero que podamos ganarlo”, agregó Valderrama.

‘El Pibe’, en cualquier caso, es optimista y tal como todo el país, considera que es muy probable que Colombia clasifique al Mundial de 2014.

“Estamos ilusionados, estamos cerca. Sería mentira decir lo contrario. Si hacemos cuentas, con 25, 26 puntos estamos ahí. Y nosotros tenemos 19, nos faltan 7 puntos. Y más por la forma de juego que tiene la selección. Entonces estamos contentos y estamos ilusionados. Sería muy raro que quedáramos fuera. Sí, esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar, pero creo que lo que va a ocurrir es que vamos a clasificar al Mundial”, explicó.

Pero no sólo Valderrama se atrevió a hablar en la previa al duelo contra la selección vecina, James Rodríguez, Jackson Martínez y José Pékerman también dieron sus opiniones sobre este vibrante choque.

“Estamos haciendo las cosas bien, pero vamos paso a paso. Es un rival difícil, sabemos que allá también hay mucho calor, pero vamos a salir a ganar”, apuntó James.

“Venezuela va hacer todo lo posible para no ceder puntos. Considero que no podemos dar ventajas. Colombia va ir a hacer buen fútbol y a aprovechar la eficacia que estamos mostrando en la parte ofensiva”, dijo Jackson.

Por último, Pekérman aseveró: “Cada partido que jugamos será difícil. Pero cada partido que juguemos, vamos por los tres puntos. Con respeto y sabiendo las dificultades. Sin duda que Venezuela va a querer hacer valer su localía. No podemos relajarnos y pensar que somos superiores siempre. Nosotros vamos a hacer valer el momento de Colombia porque tenemos un grupo que quiere ganar todos los partidos”.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!