El nuevo e histórico uniforme de España

Es la primera vez en la historia que el seleccionado ibérico utiliza una indumentaria totalmente roja.

La selección de España visita a su similar de Francia con la obligación de obtener un buen resultado y mantener intacta su participación en Brasil 2014. Mucho se ha hablado sobre este clásico europeo y eliminatorio que acapara toda la atención de esta nueva jornada pre-mundialista.

Pero no sólo la necesidad de ambas selecciones hace que este juego sea especial, España estrenará su nuevo e histórico uniforme ante el combinado ‘galo’ y eso le añade un sentido único a este choque que dejará mucho por analizar una vez se termine.

El nuevo uniforme de España es especial y pasa a la historia como el primero que se utiliza completamente rojo. La pantaloneta siempre había sido azul y en ocasiones blanca, pero esta vez será roja, igual que la camiseta y las medias. La camiseta no cambia nada y se mantiene el diseño conmemorativo que fue presentado por Adidas a finales del año pasado.

Históricamente, el pantalón de España ha sido siempre de color azul. O casi siempre. De hecho, la primera equipación que vistió la selección española, en los Juegos Olímpicos de Amberes, fue con pantalón blanco. Un color que también se utilizó ante Suecia en el Mundial de 1978 y Uruguay en el de 1990, combinado con la camiseta roja.

El azul ha sido el otro color predominante en la equipación española. Fueron los colores elegidos entre 1941 y 1947, hasta que el general Moscardó decidió que se volviera al color rojo inicial. Curiosamente, de azul se consiguió la Eurocopa de 1964, dado que la URSS viajó sólo con equipación roja, y el Mundial 2010.

Así las cosas, los dirigidos por Vicente del Bosque sólo esperan que la edición especial de este uniforme de España traiga cosas buenas para selección, incluida una victoria ante Francia que los deje un poco más cerca de ese gran objetivo: Mundial de Brasil 2014.

Fotos nuevo uniforme de España

Uniforme rojo de España

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!