Polémica en Bolivia por homenaje que se le hará a Messi

El presidente Evo Morales confirmó que minutos antes del partido habrá una condecoración para el mejor jugador del mundo.

Este martes, 26 de marzo, se disputará en cuatro estadios del continente sudamericano la duodécima jornada de las eliminatorias mundialistas y entre los compromisos programados en el calendario, el que disputarán Bolivia y Argentina en la Paz, el primero de la fecha, es el encuentro que más expectativa ha generado entre la gente y que ha dado mucho de que hablar en la previa.

En la memoria de los hinchas aún está presente la goleada sufrida en las pasadas eliminatorias cuando el técnico era Diego Maradona y Lionel Messi no brillaba tanto como ahora. Además, las más recientes declaraciones de Evo Morales, presidente de Bolivia, han puesto un poco de polémica al choque que ha generado más expectativa que ocasiones anteriores.

En una entrevista con la cadena internacional ‘Fox Sports’ de la que se hicieron eco ayer los medios locales, Morales expresó su «respeto y admiración» a Messi «por su calidad humana y deportiva».

«Pedí al canciller hacer gestiones para condecorarlo a raíz de la condición de futbolista más destacado del planeta. Alguito sé de esto, siempre veo sus goles, sus jugadas. Su habilidad es impresionante y ojalá se permita este reconocimiento», señaló el máximo mandatario.

Homenaje a Messi en Bolivia

Morales, un gran aficionado al fútbol, ya condecoró al brasileño Ronaldinho Gaúcho en 2012, cuando ese futbolista llegó a la ciudad sureña de Sucre, capital constitucional de Bolivia, para un partido por la Copa Libertadores. Sin embargo, el detalle que ha querido tener en esta ocasión con Lionel Messi no cayó del todo bien a su compatriotas y especialmente dejó ‘tocados’ a los jugadores del seleccionado boliviano.

Así lo dejó ver el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, señaló en rueda de prensa que los dirigidos por el español Xabier Azkargorta le comentaron que «no era oportuno» que se anuncie «la posibilidad de que se condecore a un jugador argentino».

«Eso no ha sentado bien al jugador boliviano (…) Yo les he dicho que condecoremos nosotros al pueblo boliviano ganando mañana y eso es lo que vale, porque es el país el que vale», agregó Chávez.

Bolivia, penúltima en la clasificación con ocho unidades, recibirá mañana en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a más de 3.600 metros de altitud, a Argentina, primera con 23 puntos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!