Francesco Totti, segundo máximo goleador de la Serie A

El talentoso y experimentado mediocampista italiano marcó ante el Genoa su gol número 225 y sigue haciendo historia con la AS Roma.

Cada partido, cada jornada, cada semana, cada liga, e.t.c., siempre nos deja una anedota por contar y un hecho importante para resaltar. El dato del fin de semana que acaba de pasar nos llega desde Italia y tiene como protagonista a Francesco Totti, uno de los más talentosos jugadores de la historia y, ahora, segundo máximo goleador de la Serie A.

La Roma derrotó como local (3-1) al Genoa y continuó con su regular campaña en esta liga italiana. Transcurría el minuto 16′ del encuentro cuando un jugador de la Roma fue derribado dentro del área y el árbitro sancionó pena máxima. Al frente de la pelota no podía haberse parado otro… Francesco Totti. El capitán italiano tomó con personalidad la pelota y la envió al fondo de la red para poner en ventaja mínima a su equipo.

De inmediato, el estadio empezó a corear «Totti, Totti» mientras en la cancha se celebraba la anotación de Francesco. Más alegría hubo al final del encuentro cuando se confirmó que con ese gol, Totti igualó al sueco Gunnar Nordahl, con 225 tantos, como segundo máximo goleador de la historia de la Serie A. Sólo le supera, pero muy por delante, el legendario Silvio Piola que marcó 274 tantos y que mantiene ese récord absoluto de goles en la liga italiana.

Totti, al término del partido, en el romano estadio Olímpico, recibió además la sorpresa de ver cómo sus dos hijos (la niña Chanel y el niño Cristian) saltaban al terreno de juego para abrazar a su padre y felicitarle por su logro. Chanel Totti llevaba una camiseta con la frase «Sei forte papá», al tiempo que sobre los videomarcadaores del estadio aparecía «225 Totti – Nordhal».

Máximo goleador de la Serie A

«Ha sido muy emocionante, algo que deseaba a toda costa. Lo he logrado delante de mi gente, creo que es un deber intercambiarles el amor y el afecto que siempre me han dado. Estoy feliz, pero ahora lo dejo a un lado, pues pienso en los tres puntos que son fundamentales», dijo Totti a un canal televisivo de pago italiano al término del partido.

‘Il Capitano’, uno de los jugadores del ‘calcio’ más importantes de las últimas décadas, sigue haciendo historia en el fútbol italiano. Y ahora su próximo reto tiene un nombre propio: Silvio Piola, el máximo goleador de la Serie A.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!