Ramón Díaz: «Lo que consiguió Messi no lo logró ni Maradona»

El entrenador de River Plate reconoció en ‘La Pulga’ al mejor jugador de la historia, por quien pagaría una boleta para verlo jugar.

Después de pasar un largo año en la segunda división y ser el centro de las burlas de los hinchas rivales, River Plate ha vuelto a ser protagonista en su regreso a la «A» del fútbol argentino y está despertando ese respeto que perdió cuando vivió el histórico descenso.

Muchos son quizá los factores que han influido en la nueva era de un conjunto ‘millonario’ que es segundo en su país a sólo un punto del líder. Sin embargo, detrás de todas las cosas que han provocado este ‘renacer’ de River Plate está el cerebro, la experiencia, las ideas y el amor de un personaje que regresó al club gaucho, con el único objetivo de devolverle ese prestigio continental. Lo mejor de todo, lo está consiguiendo esta campaña.

Se trata nada más y nada menos que de el estratega argentino Ramón Díaz, quien lidera uno de los mejores procesos de River Plate en los últimos años. Su popularidad ha aumentado en el fútbol argentino y por eso el reconocido diario Marca.com ha decidido publicar una entrevista concedida por el técnico gaucho en la que se tocaron temas relacionados con su manera de dirigir, la selección Argentina y su considerado mejor jugador de la historia.

En ese orden de ideas, a continuación te recopilo algunas de las preguntas y respuestas más llamativas que dejó esta reveladora entrevista con Ramón Díaz, el técnico de un River Plate que da muy buenas sensaciones en cada uno de sus compromisos.

Por su forma de ser, de asumir la presión del equipo, de picarse con los periodistas, ¿Es Ramón Díaz el Mourinho de Sudamérica?

«(Se ríe) Bueno, a mí me gusta el estilo de Mourinho. Es un grandísimo entrenador. Es un ganador y yo siempre fui igual. Me gusta que me respeten y darle toda mi experiencia al jugador para que haga lo mejor en su nivel. Me gusta asumir la presión para que el jugador haga lo suyo dentro de la cancha y se divierta. Trato de darles tranquilidad y yo asumir la presión de la gente y del periodismo».

¿Qué delantero de hoy se parece a Ramón Díaz?

«Era parecido a Messi (se ríe), je. Es zurdo como yo, tiene esa velocidad. Obviamente es el mejor jugador del mundo. Pero le veo algunas cositas que hacía yo, ja ja. Obviamente él marcó muchos más goles. La verdad es que es impresionante lo que está haciendo Messi, lo bien que nos está representando a los argentinos. Porque la gente no dimensiona lo difícil que es estar lejos de tu país, de tu gente, la presión con la que juega Messi en el Barcelona. Estoy muy contento por lo que está haciendo, ojalá le siga yendo bien».

¿Messi es el mejor jugador de la historia?

«A mí me gusta mucho. Lo que consiguió Messi no lo consiguió ni Maradona. Ni nadie. Cuatro balones de oro consecutivos, todo lo que consiguió con el Barcelona. Y todavía es muy joven, va a seguir logrando cosas importantes».

¿Por qué jugador pagaría hoy una entrada?

«Por Messi. Voy a ir al Monumental a ver a la selección contra Venezuela. Quiero ver a Messi, disfrutarlo».

¿Le gustaría ser el Ferguson de River?

«Sí, claro. ¡River es mi casa! Ojalá. Pero depende de los dirigentes. En Argentina no es fácil sostener un proyecto a largo plazo. Pero si fuera por mí me quedaría toda la vida en River. Yo trato de dar lo máximo de mi capacidad por River».

¿Qué equipos son los que le gustaría ver en una cancha?

«Barcelona y Real Madrid. Me gusta el Barcelona, su manejo de la pelota. Pero del Real Madrid me gusta el carácter que tiene. Ante partidos importantes Mourinho sabe cómo plantearlos. Y si tiene que sacar un punta y poner un central como hizo el otro día, lo hace. Acá si hacemos eso seriamos muy cuestionados. Pero me gusta la mentalidad ganadora que tiene, que juega partidos decisivos y los gana, no sólo el derby, sino también con el Manchester. Conoce muy bien a su equipo y sabe muy bien cuándo tiene que atacar y cuándo se tiene que defender».

¿Cristiano o Messi?

«A mí me gustan los dos. Pero Messi es de otro planeta. Cristiano tiene esa velocidad, esa potencia y la capacidad para definir en el área. Pero Messi tiene más talento en el manejo de pelota, es impredecible con su habilidad en los pies, entonces eso hace que Messi sea quizás más vistoso».

¿Qué le sucede al Barcelona?

«Lo entiendo perfectamente. Por ahí hay jugadores que no están pasando por un buen momento personal o físico y con la baja del rendimiento personal de algunos jugadores el equipo se resiente. Pero es entendible porque después de haber ganado tanto siguen teniendo presiones, pero seguramente se van a recuperar porque es un gran equipo».

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!