¡AFA dejaría sin público visitante al fútbol argentino!

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) implementaría esta polémica medida para disminuir la violencia en los estadios.

Si bien es cierto que Argentina es uno de los países en los que con más pasión se vive este deporte, también está claro que los fervientes fanáticos gauchos están marcando una de las épocas más violentas que se han visto en la historia del fútbol.

Los constantes incidentes de violencia, el gran número de heridos y víctimas, sin olvidar la mala imagen que esto genera, enmarcan una de las eras más lamentables que ha vivido el fútbol argentino y que se asemeja bastante a lo que se vivió hace muchos años en Inglaterra con los famosos Hooligans.

Sin embargo, siendo coherentes y ubicándonos en los contextos particulares, la época de los Hooligans en Inglaterra se vivió durante un mundo poco culto y que seguía rigiéndose bajo la ley del más fuerte. Es así como lo que está sucediendo hoy en día, cuando a travesamos pleno siglo XXI, en el fútbol argentino no tiene justificación alguna. Cada vez son más los actos violentos que empañan el buen fútbol y que le restan interés a los hinchas que han dejado de alentar a sus equipos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es consciente de ellos y por eso estudia la posibilidad de disputar sin público visitante los partidos de primera división que le quedan al actual torneo clausura. Esta probable decisión, que ha desatado la polémica, fue confirmada por el presidente de Belgrano, Armando Pérez, en declaraciones al diario ‘Clarín’.

«Es una de las posibilidades que estuvimos analizando el martes pasado en la reunión de comité ejecutivo. Me parece que algo hay que hacer», señaló Pérez.

La propuesta, que ya ha sido implementada en otras categorías del fútbol argentino, fue enviada a todos los clubes de la primera división y mañana será tratada en la AFA en la reunión de comité ejecutivo.

La idea es que se juegue el resto del torneo Final 2013 sin público visitante para frenar la escalada de violencia que afecta al fútbol argentino.

«No estoy a favor de una medida circunstancial, pero la apoyo si ayuda un poco. Posiblemente le estamos prohibiendo ir a la cancha a la gente que quiere ir a ver el espectáculo. Es una medida, no la solución», explicó el dirigente.

Actos de violencia en el fútbol argentino

En las últimas semanas se han producido numerosos hechos de violencia ligados al fútbol. Los incidentes más recientes ocurrieron este domingo antes del comienzo del partido entre River Plate y Colón, en las inmediaciones del Estadio Monumental, donde los hinchas de ambos clubes se enfrentaron y hubo tres heridos de arma blanca y 149 detenidos, que ya fueron liberados.

Mientras que en la hinchada de Boca Juniors hay una pelea interna entre dos facciones y una de ellas incendió, en la cercanía de la Bombonera, tres automóviles que pertenecían a uno de los bandos liderado por Mauro Martín, informaron fuentes del club.

En la Copa Argentina, el miércoles pasado, los aficionados de Huracán y Morón se cruzaron a «tiros» en la provincia de San Juan, y esa misma noche, en Tucumán, hubo incidentes en el clásico entre San Martín y Atlético Tucumán.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!