¿Que le dijo Valdés al árbitro para que lo expulsara?

Peréz Lasa transcribió a su informe arbitral todas y cada una de las palabras que utilizó el portero azulgrana para reclamar un penal.

La segunda y nueva derrota del Barcelona ante el Real Madrid en la misma semana ha dejado un sin número de cosas negativas en las toldas catalanes. Al mal rendimiento del equipo, a la reducción de puntos en la liga, al desgaste físico que vive el equipo, se le suma la expulsión de un Víctor Valdés que perdió los papeles al termino del encuentro y terminó viendo la tarjeta roja cuando el partido ya había terminado.

La reacción del portero blaugrana se presentó justo después de que el árbitro encargado, Peréz Lasa, pitara el final del compromiso que ganó el Real Madrid 2-1. Valdés salió como un loco a reclamar desesperadamente al árbitro por no haber sancionado un claro, a mi juicio, penalti sobre Adriano en la última jugada del partido. El colegiado no sancionó la falta que pudo cambiar el rumbo del derbi y por eso el Barcelona peleó por la polémica acción dentro del área.

Aunque las imágenes mostraban a un enojado Víctor Váldez alegando al árbitro, los presentes en el Santiago Bernabéu y quienes seguimos la trasmisión del encuentro quedamos con una duda: ¿Que le dijo Valdés al árbitro para que lo expulsara?…

Para acabar con la incógnita y evitar especulaciones al respecto, el informe emitido por Peréz Lasa a la comisión arbitral fue puesto en disposición de los diferentes medios de comunicación para que se divulgara y no quedaran dudas en la decisión tomada por el colegiado encargado.

En ese orden de ideas, el central reflejó en el acta la expulsión del cancerbero azulgrana: «Una vez acabado el partido y cuando aún nos encontrábamos en el terreno de juego, amonesté al jugador del FC Barcelona Nº1 D. Victor Valdes Arribas por dirigirse hacia mi con los brazos en alto y voz en grito recriminándome una de mis decisiones. A continuación expulsé a este mismo jugador por encarárseme a escasos centímetros de mi cara diciéndome con voz en grito y de forma repetida: «os habeis cagado, no tienes vergüenza».

Valdés volvió a increpar al colegiado, como señala Pérez Lasa: «En los mismos términos me dijo repetidamente no tienes vergüenza, teniendo que ser sujetado por los compañeros y el delegado de su equipo. Una vez nos encontrábamos en el túnel de vestuarios este mismo jugador persistió en su actitud y con voz en grito repitió los mismos términos anteriores: «no tienes vergüenza, no tienes vergüenza».

Para quienes no vieron el derbi y no saben por cual acción alegaba Valdés al árbitro, a continuación les dejo la polémica del Real Madrid-Barcelona que tiene al mundo debatiendo sobre si fue o no fue penalti.

http://www.youtube.com/watch?v=NpVm2r91sYM

¿Fue o no fue penalti?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!