¿Necesitan los ‘grandes’ equipos ayuda de los árbitros?

El escándalo que se generó en torno a la clasificación del Real Madrid en la Champions League ha desatado esta gran incógnita mundial.

El fútbol moderno se ha visto manchado por un problema que cada vez es más común y que siempre termina dando de que hablar, las decisiones de los árbitros en las polémicas jugadas de un partido. Todo el mundo critica cuando un árbitro se equivoca a favor del rival, pero calla cuando les favorece a su mismo equipo. Por ahí empiezan mal las cosas, pues no hay honestidad para colaborarles.

Sin embargo, cuando se trata de un equipo ‘grande’ como el Real Madrid o el Barcelona, los clubes más seguidos en el mundo, la situación cambia y todos reclamamos ante una supuesta colaboración arbitral o ayuda administrativa, que finalmente termina perjudicando a su rival de turno.

En España, bueno en realidad en todas partes pero con mayor frecuencia allí, es cada vez más habitual que al termino de un partido se le eche la culpa al juez de la victoria o la derrota sufrida por el equipo en cuestión. La problemática se ha propagado por Europa y la emoción de la Champions League se ha visto disminuida ante esta situación.

Es entonces como surge en mi la gran duda: ¿necesitan los ‘grandes’ equipos ayuda de los árbitros?… respuestas habrán tantas como cabezas en este mundo, pero desde mi punto de vista tengo claro que equipos como el Barcelona y el Real Madrid, que cuentan con dos de las mejores nominas de la historia, no necesitan para nada que un árbitro les de una ‘manito’ para que terminen sacando adelante sus compromisos.

Pese a ello, durante dos de los encuentros más emotivos de la temporada y disputados durante estos últimos días, más específicamente en el Real Madrid-Barcelona y el Manchester United-Real Madrid, hubo dos jugadas escandalosas que dejaron como villano al colegiado encargado y como gran beneficiado al conjunto merengue, que muy seguramente sin esa ‘ayuda’ también hubiera podido sacar adelante los mencionados duelos.

En el Santiago Bernabéu un claro penalti de Sergio Ramos sobre Adriano en la recta final del encuentro fue obviada por el juez e impidió que el cuadro azulgrana tuviera la posibilidad de llegar al empate. No menos polémica fue la expulsión de Nani por una patada sin intención sobre Arbeloa que dejó injustamente al Manchester United con un hombre menos y con la desventaja moral que le termino costando la remontada y la eliminación de la Champions League.

¿Pagan los equipos ‘grandes’ para que los árbitros le ayuden?

Esta pregunta me la planteé para tratar de entender mejor la situación y no quitar méritos al gran trabajo que realizó el Real Madrid para derrotar al Barcelona y al Manchester United en los polémicos clásicos.

Si buscara una respuesta diría que ¡NO!. Estoy casi seguro de que equipos con jugadores talentosos como el Real Madrid y el Barcelona prefieren invertir su dinero en consentimientos para sus futbolistas, en lugar de pagar a un árbitro para que, además de dañarles su imagen ante el mundo, deje al descubierto su mediocridad para ganar.

Como sé que el tema de los árbitros está de moda y que quizá tu también tienes una respuesta a estas dos preguntas planteadas aquí, quiero dejar abierto nuestro espacio de comentarios para que nos cuentes que opinas al respecto y respondas desde tu vago conocimiento a la pregunta del momento…

¿Necesitan los ‘grandes’ equipos ayuda de los árbitros?


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!