¡Nacional tendrá que jugar dos partidos sin público!

Así lo decretó la Dimayor en su resolución de sanciones tras los disturbios de algunas barras en el estadio de Armenia el domingo pasado.

Una vez más los equipos de fútbol terminan siendo perjudicados por los ‘ignorantes’ que se hacen llamar sus hinchas. Hace algunas semanas el damnificado fue el Corinthians de Brasil que deberá jugar la Copa Libertadores a puerta cerrada luego de que una de sus barras lanzara un proyectil y provocara la muerte de un niño que apoyaba al San José de Bolivia. La Conmebol castigó fuertemente al conjunto paulista que casi termina fuera de la competición continental por el mismo hecho.

La gente no aprende y el pasado fin de semana en el fútbol colombiano el perjudicado fue Atlético Nacional, que deberá jugar sus dos próximos partidos sin público. Los compromisos sancionados por la Dimayor corresponde a dos encuentros como local en la liga postobon.

El motivo de la sanción impuesta por la Dimayor no podía ser otro que la invasión a la cancha del Estadio Centenario de algunos espectadores, considerados como seguidores del equipo verde, que minutos antes del juego en el que Deportes Quindio y Atlético Nacional igualaron a ceros (0-0), pusieron en riesgo la vida de los demás espectadores que estaban presentes en el escenario deportivo.

Según el informe arbitral, habrían sido miembros de las barras ‘Nación Verdolaga’ y ‘Los del Sur’ quienes habrían ingresado al terreno de juego a provocar desmanes, acto que por poco suspende el partido.

Hinchas de Nacional invadieron el estadio del Quindio

Ante la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor el equipo de Medellín podrá proceder a interponer un recurso de reposición y apelación si considera que ésta es injusta.

«Estamos muy extrañados y sorprendidos con la decisión que toma la Comisión. Nuestro Club lo que hace es llevar espectáculo, brindar en lo posible un partido acorde a la Liga», dijo Víctor Marulanda, gerente de Nacional a ‘RCN Radio’.

«Por situaciones que no son responsabilidad del Club, la responsabilidad de la protección en un Estadio no es por parte de nuestro Club, así lo entiendo yo. Esto es un tema que se abordará con nuestro presidente, hablaremos con los abogados para hacer lo que tengamos que hacer y nos pronunciaremos oficialmente entre hoy y mañana. No merecemos lo que hoy recibimos», agregó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!