Final Copa del Rey 2013, 17 de mayo en el Santiago Bernabéu

Esa fue la fecha y el estadio escogidos para que Real Madrid y Atlético de Madrid se disputen la corona del certamen ibérico.

La RFEF ha puesto fin a la polémica que giraba en torno al horario y el estadio donde se disputaría la final copa del rey 2013, determinando que el choque entre Real Madrid y Atlético de Madrid será el próximo viernes 17 de mayo, a las 21.30 horas, en el estadio Santiago Bernabéu.

Así se acaba con las especulaciones y las posibilidades de que se disputarán en otra fecha, en otro horario y en otro estadio como el Camp Nou, Mestalla y el Vicente Calderón, que habían sido propuestos como candidatos. Al final fue seleccionado el Santiago Bernabéu por su tecnología y capacidad, proporcionando un mejor estatus al duelo final de la competición.

La decisión fue tomada y confirmada durante la mañana de este viernes, justo después de que se reunieran representantes de ambos clubes y de la propia Federación. Por parte del Real Madrid estuvo Emilio Butragueño, del Atlético Clemente Villaverde y de la Federación Española de Fútbol Jorge Pérez, secretario general, quienes se pusieron de acuerdo para la elección final.

30.000 entradas para cada equipo

Durante la reunión entre directivos también se acordó que se repartirán unas 30.000 entradas para cada equipo y los beneficios se repartirán entre los dos clubes.

Ni Simeone ni Mourinho se decantaron por ningún estadio, ambos habían dicho que acatarían la decisión. Caso contrario al de algunos jugadores como Thibaut Courtois y Xabi Alonso, quienes si habían defendido jugar en una sede neutral para los dos equipos madrileños.

Horario final de la Copa del Rey

«Hemos demostrado que tenemos una relación extraordinaria entre los dos clubes. Nos hemos puesto de acuerdo en todo. Ya habíamos mantenido conversaciopnes en los últimos días para llegar a este acuerdo y estamos muy satisfechos», dijo Butragueño tras la reunión.

«El factor determinante ha sido la mayor capacidad de nuestro estadio. Esperemos que sea una fiesta del fútbol y cuantos más quepan, mejor», añadió.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!