Fecha y lugar del sorteo Mundial Brasil 2014

La FIFA confirmó que el esperado evento se realizará en Salvador de Bahía el próximo 6 de diciembre.

En medio de la expectativa que se ha generado en torno a las dos próximas jornadas de eliminatorias mundialistas, una nueva noticia relacionada con el certamen más importante de todos se ha robado la atención de la gente y ha dejado de lado, parcialmente, las previas de los juegos que se disputarán durante este 22 y 26 de marzo en los diferentes continentes.

El motivo no podría ser otro, la FIFA confirmó el próximo 6 de diciembre y a Salvador de Bahía como la fecha y el lugar del esperado sorteo del mundial Brasil 2014, en el que se definirá la ubicación en los diferentes grupos de las 32 selecciones que lucharán por el título en este país sudamericano.

La elección del lugar y la fecha del sorteo se tomó durante la reunión mantenida ayer martes en la sede de la FIFA en Zurich, donde también se ha acordado que las responsabilidades de dicha comisión deben ampliarse a las decisiones relacionadas con los preparativos de las citas mundialistas de Rusia 2018 y Qatar 2022.

En ese orden de ideas, una de las primeras decisiones adoptadas en relación a la Copa del Mundo de 2018 es la aprobación de la propuesta realizada por el COL de Rusia de que el sorteo preliminar de composición de grupos clasificatorios sea en San Petersburgo, el 24 o el 25 de julio de 2015.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Medicina de la FIFA presentó un informe muy positivo sobre los preparativos de los servicios médicos con los que se contará en la Copa Confederaciones y en la Copa Mundial.

Los servicios médicos estarán a disposición tanto de los equipos participantes como de los espectadores e incluirán planes de emergencia en casos de congregación de multitudes. Con la fecha y el lugar del sorteo Mundial Brasil 2014 definidas, sólo queda esperar por conocer a las selecciones que finalmente lucharán por el trofeo más importante del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!