Falcao está a 10 goles de su mejor temporada

‘El Tigre’ tiene por delante 11 partidos para tratar de superar los 36 tantos que marcó en el curso anterior.

La recta final de la temporada trae para Falcao García un par de nuevos retos que intentará superar y que podría enmarcar su mejor temporada en el Atlético de Madrid. En lo colectivo tiene dos grandes objetivos: ganar la Copa del Rey (disputará la final ante el Real Madrid) y clasificar al equipo ‘colchonero’ de forma matemática para la próxima edición de la Champions League.

En lo individual y más específicamente en la parte personal, hay un reto que no está tan complicado y que podría significar un factor motivador para estos encuentros que le restan a la actual temporada. Radamel está a 10 goles de superar los registros de su campaña anterior y convertir ésta en su mejor temporada con el Atlético de Madrid.

Para superar los 36 goles del curso anterior Falcao tiene al frente 10 partidos de liga y la final de la copa del rey; 11 encuentros que parecen suficientes para cumplir con su objetivo. Cinco partidos en casa: Valencia, Granada, Real Madrid, Barcelona y Mallorca: cinco encuentros a domicilio, Getafe, Sevilla, Deportivo, Celta y Zaragoza. Y, de nuevo, el Real Madrid en la final de la Copa. Esas son las futuras víctimas del Tigre, esas ante las que tiene que marcar al menos 10 dianas para superar un nuevo registro.

Van 27 por ahora. Repartidos del siguiente modo: 21 en Liga, cuatro en Europa y dos en la Copa del Rey. Incluso podrían ser más si Simeone no le hubiera reservado en la Europa League -donde sólo jugó dos encuentros- y en las primeras eliminatorias del torneo del K.O.

Falcao, por otro lado, también puede batir un récord personal, establecer su mejor marca anotadora en una temporada. Es complicado, pero aún tiene tiempo para ello. Si marca 10 goles más superaría su mejor registro en el Atlético, pero si consigue 12 rompería todos sus números anteriores. Alcanzaría los 39 tantos en una campaña, algo que jamás ha hecho a lo largo de su carrera deportiva. Por ahora, su techo está en los 38 que marcó en su segundo año en el Oporto. Fue en la campaña 2010-11.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!