Cristiano volvió a marcar, pero Real Madrid no pudo ganar

El conjunto merengue perdió la posibilidad de descontar puntos al Barcelona en la parte alta de las posiciones.

Real Zaragoza no pudo hacer valer su condición de local y terminó igualando a unos (1-1) con un desconocido Real Madrid, que no jugó tan bien como de costumbre. El compromiso disputado en ‘La Romareda’ cerró las acciones de la jornada sabatina en esta fecha 29 de la liga española.

La anotación del equipo local fue obra de Rodrigo Ríos (6′ minutos), quien aprovechó perfecto un contragolpe rápido de su equipo.

El gol del cuadro visitante llegó gracias a la capacidad anotadora de Cristiano Ronaldo (minuto 38′), luego de una enredada jugada al borde del área.

Así las cosas, los dirigidos por José Mourinho suman un nuevo punto, llegan a 62 unidades y se mantienen a 12 puntos del líder Barcelona que en esta jornada igualó (2-2) con el Celta. Por su parte, Real Zaragoza, suma una nueva unidad en su lucha por la permanencia y se queda con 27 puntos en la parte baja de la tabla.

Goles Real Zaragoza vs Real Madrid

Sorpresiva y rápidamente se puso en ventaja un conjunto local que planteó de buena manera el compromiso. Recuperación de Apoño que cogió a la defensa del Madrid mal parada, velocísimo Rodri ante Arbeloa y definición perfecta ante Diego López. Gran gol de los maños, que La Romareda celebró al grito de «sí, se puede».

Controló las acciones el Zaragoza, pero fue el cuadro merengue el que logró marcar el segundo tanto del encuentro. Balón largo de Pepe, la ganó Higuaín en la frontal y abrió a la izquierda. Cristiano se enredó con los defensas, remató duro, con la zurda, y sorprendió a Roberto por su palo. 28º gol del luso en lo que va de Liga.

http://www.youtube.com/watch?v=so4r11xmsnI

Con el empate a unos se finalizó un primer episodio salido de lo común y de lo que se esperaba en la previa al choque. Zaragoza controló el juego, manejo los tiempos y generó las mejores ocasiones de gol ante un Real Madrid pasivo, disperso y aferrado al pelotazo como su principal arma ofensiva.

Pese a que en la segunda parte llegaron los cambios de jugadores y de estrategia, todo transcurrió sin mayor relevancia y el empate a unos sentenció la máxima igualdad entre el segundo y uno de los últimos de la liga española. Vale la pena resaltar la actuación de Roberto Jiménez y Diego López, arqueros del Zaragoza y el Madrid, respectivamente, quienes con sus determinantes atajadas fueron los responsables de que todo terminara así.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!