Escándalo mundial por las declaraciones de José Sánchez

El técnico de las Chivas USA consideró públicamente que al Real Madrid, Boca Juniors y los Galaxy le ayudan los árbitros por ser los equipos del estado.

Una vez más las malas decisiones de los árbitros han sido causantes de una nueva discusión global que está relacionada con la posibilidad de que ellos le ayuden a los equipos ‘grandes’ de cada país a ganar los compromisos. La más reciente polémica se generó en Estados Unidos y luego de que José Sánchez, técnico de las Chivas USA, criticara la manera en que los árbitros ayudan a los equipos del estado.

Los motivos de sus declaraciones no podrían ser otras que una polémica jugada que presentó durante el derbi angelino que se disputó el pasado domingo en la MLS. El reclamo es que Chivas USA tuvo que jugar con diez hombres desde el minuto 40′ debido a la pólemica y dudosa expulsión de Joaquín Velázquez. Pese a ello, no que la menor duda de que fue un partido intenso entre Chivas USA y Los Ángeles Galaxy, que terminó 1-1 con goles en los últimos 10 minutos.

José Sánchez se mostró impotente ante la decisión del juez y el transcurrir injusto del encuentro, por ello al final del mismo pasó por la sala de prensa del estadio y acusó ante los medios a la Major League Soccer (MLS) de favorecer a equipos como los Galaxy y criticó duramente al arbitro por la expulsión de su jugador.

«Los Galaxy es el equipo de Nueva York y de alguna manera inciden, no en algo tan grave o tan grande como en una falta dentro del área, que es fuera del área o en una expulsión que no es expulsión, sino por una serie de setenta faltas con las que me cortan mi defensa o que me amplían su ofensiva,” dijo Chelís.

«Como ocurre en España con el Real Madrid o con Boca Juniors en Argentina. En cada lugar hay un equipo del Estado y los Galaxy es el equipo del Estado», agregó Sánchez.

Chelís también pidió respeto a su equipo, que ha estado criticado bastante por la ‘mexicanización’ de la plantilla durante el invierno. Chivas USA empezó con mal pie perdiendo 3-0 en casa ante Columbus. Pero desde aquel partido levantaron la cabeza con una victoria 3-1 ante Dallas y este empate ante el actual campeón de la MLS deja un buen sabor de boca.

«Mañana me pueden multar, me pueden romper mi pasaporte, pero yo no voy a ser burla. Yo no soy una comparsa, yo no me presto a eso. Yo vengo a dirigir a un equipo serio, porque mis jugadores hacen mucho esfuerzo como para que se vean atacados por decisiones de este tipo», finalizó el enojado estratega.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!