Correlación entre la sociedad y la reglamentación del fútbol

Las reglas marcaron un antes y un después en la historia del deporte que más masas mueve a lo largo del mundo.

Para entender un poco la historia del fútbol se debe tener claridad en dos fundamentales: el primero, cuando a mediados del siglo III a. C. los chinos hicieron una pelota de trapo y corrieron tras de ella, tratando de mandar el balón a un hueco que debía defender el rival; el otro gran momento se vivió a mediados del siglo XIX, más precisamente en 1848, cuando en Inglaterra se instauraron las primeras reglas del fútbol.

Por ello, es importante saber que, la formación definitiva del fútbol asociación tuvo su momento culminante esta fecha, justo cuando los representantes de diferentes colegios ingleses se dieron cita en la Universidad de Cambridge para crear el código Cambridge, que funcionaría como base para la creación del reglamento del fútbol moderno. Finalmente en 1863 en Londres se oficializaron las primeras reglas del fútbol asociación.

Para ese entonces el fútbol se practicaba bajo la sombra del Rugby que con el tiempo fue perdiendo popularidad, pero que también aportó bastante a la grandeza que hoy en día tiene el fútbol. La reglamentación en el deporte de “balón al pie” le dio un estatus que empezó a ser reconocido por la sociedad y que con el tiempo lo llevo a convertirse en el deporte más seguido del mundo, el deporte rey.

La sociedad ha evolucionado bastante y a la par de ello también lo ha hecho el fútbol, que se ha visto obligado a realizar algunos cambios en su reglamentación para tratar de mantener el espectáculo que le ha dado tanto prestigio ante los demás deportes que se existen en el mundo.

La reglamentación del fútbol despertó un notorio interés en una sociedad que antes lo veía como cualquier otro deporte y que empezó a sentirlo como el que era capaz de despertar muchas pasiones, mover varios sentimientos y unir a un grupo de personas en torno a un mismo ideal. En conclusión, con el fútbol estructurado y reglamentado, fue mucho más fácil su adaptación en la sociedad.

Desde entonces el fútbol ha tenido un crecimiento constante, hasta llegar a ser el deporte más popular del mundo con unas 270 millones de personas involucradas. Con la realización de la primera reunión de la ‘International Football Association Board’ en 1886 y la fundación de la FIFA en 1904, el deporte se ha expandido hasta llegar a todos los rincones del mundo. A partir de 1930 se comenzaría a disputar la Copa Mundial de Fútbol, que se convertiría en el evento deportivo con mayor audiencia del planeta.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!