¡Eric Abidal regresa al fútbol y Michael Owen se retira!

El defensa francés volvió a jugar después de un año y el delantero inglés deja su profesión luego de 16 años de carrera deportiva.

El mundo del fútbol vive un contraste bastante particular y centra su atención en estos momentos sobre dos noticias que se han apoderado de las portadas en los principales diarios del mundo. Lastimosamente hay que decir que una de las noticias es bastante buena y que la otra, por el contrario, no alegra mucho a los fanáticos del deporte rey.

La buena nueva llega desde Barcelona, España, donde después de un año de inactividad y de luchar contra un cáncer en el hígado, Eric Abidal volvió a jugar fútbol este martes.

Al mismo tiempo en el que Francia celebraba el regreso de uno de sus jugadores más importantes, en Inglaterra se lamentaba la confirmación oficial de que Michael Owen dejará el fútbol al final de esta temporada.

Las dos noticias han dado mucho de que hablar y en las redes sociales fueron los temas del día en el ámbito deportivo. No es para menos, son dos hechos transcendentales que serán siempre recordados en la memoria de nosotros los curiosos del fútbol.

Abidal volvió a jugar después de un año

Aunque se haya tratado de un partido amistoso de entrenamiento, Eric Abidal, que fue trasplantado del hígado en abril del año pasado, ha vuelto a jugar en un encuentro en el que ha formado con el equipo filial azulgrana ante el Istres, de la segunda división francesa.

Los técnicos no se marcan plazos y Abidal ha apurado hoy uno más. El francés ha participado en un amistoso con el filial ante el Istres, de la segunda división francesa, una gran noticia para el barcelonismo, que espera expectante la próxima: el inminente regreso de Tito Vilanova después de dos meses de tratamiento en Nueva York.

Michael Owen anunció el fin de su carrera deportiva

El delantero inglés, que ha pasado por clubes como el Liverpool, Manchester United, Newcastle y el Real Madrid, anunció su retirada oficial del fútbol a finales de esta temporada.

«Es con gran orgullo que anuncio mi intención de retirarme del fútbol profesional a finales de esta temporada», comunicó el jugador, de 33 años, en su página web.

Según los medios deportivos ingleses, Owen, 89 veces internacional con Inglaterra, ha tenido varias lesiones y no ha conseguido adaptarse en el Stoke.

Uno de los momentos más destacados de su carrera fue cuando marcó un espectacular gol frente a Argentina, tradicional rival de Inglaterra, en el Mundial de Fútbol de 1998.

«Habiendo progresado desde las filas del Liverpool para hacer mi debut a los 17 años, antes de embarcarme en el Real Madrid, el Newcastle United, Manchester United y Stoke City, sin mencionar el haber representado a mi país en 89 veces, siento que es el momento adecuado para dejar que caiga el telón», dijo Owen.

Las cosas están dadas para que unos nazcan y otros mueran, por eso no queda más que seguir disfrutando de la entrega y el compromiso de Eric Abidal, mientras Michael Owen se dedica a su nueva vida familiar y su preparación para dirigir en un futuro no muy lejano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!