Elogios de Maradona para Pep, Mou, Pepe y Messi

El estratega argentino repasó la actualidad del balompié español, analizó los derbis más recientes y reiteró que sueña con dirigir al Barcelona.

Diego Armando Maradona, el considerado ‘Dios’ del fútbol argentino, concedió una reveladora entrevista a Marca.com en la que dejó ver una vez más por qué es uno de los personajes más polémicos del fútbol mundial. ‘El Pelusa’ volvió a hablar sin pelos en la lengua, como de costumbre, esta vez para enfocarse en el presente del fútbol español.

Durante sus declaraciones, hubo elogios de Maradona para varios técnicos y jugadores del Real Madrid y el Barcelona, que disputaron dos derbis la semana pasada, a la vez que hubo criticas para algunos sectores de la prensa y comisiones arbitrales, que manchan con sus acciones la estética de la considerada mejor liga del mundo.

Sin más preámbulo, a continuación les recopilo las preguntas (con sus respectivas respuestas) más llamativas que se dieron durante la entretenida entrevista.

¿Cómo ha visto estos Clásicos?

«Los vi más igualados que antes, obviamente. Me parece que Mourinho le ha sacado mucha ventaja al Barça en la preparación de la temporada en verano».

¿Hay cambio de tendencia en los Madrid-Barça tras dominar el Barça de Guardiola la escena unos años?

«Pep y Mou son dos grandes que jugaban al ajedrez. Ahora, Mou se quedó solo jugando, porque Tito es un excelente muchacho, y ojalá se cure, por cierto. [Diego nos insta a que le demos un saludo], y es un gran técnico, pero Pep le había cogido el sentido al equipo. El Barça se ha desmembrado totalmente sin él».

«En vez de tres toques y pelota a gol, se hace otra cosa. Ya no lo hacen más, hacen toques sin sentido. Al Barça lo veo cansado: con el equipo que le puso el Madrid, lleno de suplentes, el Barça no tocó bien nunca, nunca».

¿Y a Messi, qué le pasa?

«[Alza la voz Diego] Si queremos llamarle Lionel, es así, correcto; pero si le queremos llamar Salvador, no se llama así. Quiero ser justo, que me entienda todo el mundo y no quiero defenderle por defenderle, pero tampoco criticarle injustamente. Messi no puede salvar al Barça en todos los partidos. Que la gente se meta en la cabeza que se llama Lionel, que no se llama Salvador, como el p… [palabra que preferimos omitir] de Bilardo. Se llama Leo».

«El Barça está en un momento bravo y Messi, dentro de esa estructura, está mal, como parte de un todo que empezó mal en la pretemporada. En verano le hacían jugar 60 minutos en partidos sin sentido porque los organizadores pagaban por ello. Y lo fundieron, como a muchos del equipo. Ahí le saca una pequeña ventaja Mourinho que a la larga se hace grande. El Madrid planificó mejor la temporada».

Se dice en España que CR7 está un punto por encima de Leo ahora mismo. ¿Le parece así?

«No, ni siquiera hoy en día, no lo veo así. No creo que por dos partidos puedan matar a Leo, con todo lo que ha hecho Messi metiendo cinco goles en cada partido del año. No puede ser. La gente cree que Cristiano es mejor, pero yo digo que CR7 siempre fue lo que fue, un fenómeno, no es más ahora ni fue menos antes. La rompió en Mánchester, aquí, en todos sitios. Es un animal».

«Lo vi físicamente el sábado y parece de cerca más grande aún, me pareció un gigante. Hablando con Mou, además, me dice que es un gran profesional, que quiere jugar siempre. El tema es que no se le puede echar la culpa a Leo porque se pierdan dos partidos. Entonces, por ese criterio, la culpa sería de Ronaldo cuando pierda dos partidos el Real Madrid. Y no es así».

Mou parece que se va a ir. ¿Se le va a echar de menos en el Madrid?

«Obvio, desde ya. A los grandes siempre se les echa de menos. Y Mou lo es, como lo es Pep. En el Barcelona lo lloran desde ya, y mucho. A los grandes siempre se les extraña».

Por último, Pepe es un gran jugador al que a veces se le va la cabeza. ¿Está de acuerdo con esta afirmación?

«Mire, Pepe es un jugador de mi época, va con todo en cada pelota. A matar, a morir, como íbamos antes el noventa y cinco por ciento de los jugadores. Carrete [jugador mítico del Valencia] me hizo una chilena en la boca, aquí [Maradona se toca la nariz]. Goicoechea, por ejemplo, me quebró a mí aquel día. Es decir, le guste o no a la gente, yo en mi equipo quiero a Pepe. No lo quiero tener enfrente de ninguna manera».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!