Convocados de Bolivia para enfrentar a Colombia y Argentina

Los del ‘altiplano’ quieren obtener buenos resultados en la fecha 11 y 12 de las eliminatorias, para seguir soñando con el mundial de Brasil 2014.

La selección de Bolivia no pierde la esperanzas de poder representar a Sudamérica en el torneo más importante del mundo y por eso ha preparado un equipo con el que espera recomponer su camino en las eliminatorias, pensando primeramente en Colombia y Argentina, sus primeros rivales del año.

Las eliminatorias mundialistas volverán a tener acción a finales de este mes y obviamente los del ‘altiplano’ también estarán en participación. Primero medirán sus fuerzas en el intenso calor de Barranquilla ante su similar de Colombia, el 22 de marzo, y cuatro días después disputará el encuentro de local con el seleccionado de Argentina.

Consciente de que enfrentará a dos rivales directos y candidatos principales para asistir a la cita mundial, el seleccionador de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, ha decidido convocar una extensa nomina de 26 futbolistas que se reunirán en La Paz el próximo 11 de marzo y que competirán entre sí para estar entre los 22 jugadores convocados de Bolivia para estos choques de eliminatorias.

En la lista de convocados sobresale la presencia de los defensores Ronald Raldes, del Colón de Santa Fe argentino, y Luis Gutiérrez, del Patronato, de la segunda división del mismo país, y los volantes José Luis Chávez, del Atlas de Guadalajara mexicano, y Gualberto Mojica, del Petrolul rumano.

Azkargorta también convocó a los delanteros Vicente Arze, del Esteghlal iraní, y Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, quienes fueron protagonistas durante la última actuación oficial de Bolivia, más concretamente cuando goleó por 4-1 a Uruguay y quedó en el séptimo lugar de la clasificación de los nueve equipos que juegan las eliminatorias.

Los 26 jugadores convocados de Bolivia

Arqueros: Sergio Galarza (Blooming), Carlos Arias (Oriente Petrolero) y Hugo Suárez (Wilstermann).

Defensas: Ronald Raldes (Colón-ARG), Luis Gutiérrez (Patronato-ARG), Rony Jiménez (Real Potosí), Diego Bejarano (The Strongest), Ronald Eguino (Bolívar), Edward Zenteno (Wilstermann), Marvín Bejarano (Oriente Petrolero) y Jair Torrico (The Strongest).

Volantes: José Luis Chávez (Atlas de Guadalajara-MEX), Gualberto Mojica (Petrolul-ROU), Ronald García (Oriente Petrolero), Alejandro Melean (Oriente Petrolero), Leandro Maygua (Bolívar), Alejandro Chumacero (The Strongest), Walter Veizaga (The Strongest), Rudy Cardozo (Bolívar) y Danny Bejarano (Oriente Petrolero).

Delanteros: Vicente Arze (Esteghlal-IRI), Marcelo Martins Moreno (Gremio-BRA), Carlos Saucedo (San José), Eduardo Fierro (Universitario), Juan Carlos Arce (Bolívar) y Yasmani Duk (La Paz).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!