Convocados de Venezuela para enfrentar a Argentina y Colombia

Juan Arango y Salomón Rondón lideran el equipo ‘vino-tinto’ que espera meterse en los puestos de clasificación para el mundial de Brasil 2014.

Sin el rotulo de ‘cenicienta’ la selección de Venezuela ha venido encarando sus últimos compromisos. Atrás quedaron los años en los que no era protagonista y el presente de este combinado siempre preocupa a sus rivales de turno. Este proceso, comando por el estratega César Farías, ha llenado de ilusión mundialista a los venezolanos y está dando de que hablar ante el mundo.

Ha sido precisamente César Farías el encargo de confirmar este viernes el listado oficial de jugadores convocados de Venezuela para las próximas jornadas 11 y 12 de las eliminatorias ante Argentina y Colombia, respectivamente, en las que espera seguir encaminando su destino rumbo al evento certamen que se disputará en Brasil.

En pocas palabras, Venezuela quiere seguir siendo protagonista en Sudamérica y por eso ha mantenido la base de jugadores que militan en el exterior y que comandan esta nueva convocatoria de la ‘vino-tinto’. El experimentado volante Juan Arango y el imponente delantero Salomón Rondón, lideran esta nueva lista de convocados de Venezuela para las eliminatorias.

El lateral del Twente holandés Roberto Rosales sufrió una ruptura muscular del aductor mediano y será la principal baja de una selección venezolana que rendirá un homenaje a su recién fallecido presidente Hugo Chavéz, que perdió la vida el pasado miércoles.

Farías y su cuerpo técnico desarrollaron en febrero paso dos fases de entrenamiento en Madrid y Caracas, desde donde determinaron los jugadores que estarán el 22 de marzo frente a Argentina en Buenos Aires, y cuatro días después contra Colombia en Puerto Ordaz.

Jugadores selección de Venezuela

Porteros: Daniel Hernández (Valladolid, ESP), Leonardo Morales (Anzoátegui) y Rafael Romo (Mineros).

Defensas: José Manuel Velásquez (Panathinaikos, GRE), Oswaldo Vizcarrondo (Lanús, ARG), Fernando Amorebieta (Athletic de Bilbao, ESP), Andrés Túñez (Celta de Vigo, ESP), Gabriel Cichero (Nantes, FRA), Rolf Feltscher (Grossetto, ITA) y Grenddy Perozo (Deportivo Táchira).

Volantes: Juan Arango (Borussia Mönchengladbach) Tomás Rincón (Hamburgo, GER), Franklin Lucena (Real Esppor), Agnel Flores y César González (Deportivo Táchira), Evelio Hernández (Anzoátegui), Alexánder González (Young Boys, SUI), Ángelo Peña, Rómulo Otero (Caracas) y Luis Manuel Seijas (Standard de Lieja, BEL).

Delanteros: Salomón Rondón (Rubin KazanTomás), Josef Martínez (Young Boys, SUI), Frank Feltscher (Grasshoppers, SUI), Nicolás Fedor (Celtic, ESC), Fernando Aristeguieta (Nantes, FRA) y Jonathan del Valle (Río Ave, POR).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!