Celta de Vigo, el próximo reto de Lionel Messi

El Barcelona se enfrenta este sábado con el único equipo al que ‘La Pulga’ aún no le ha podido marcar gol esta temporada.

Este fin de semana regresa al mundo del fútbol el espectáculo en las respectivas ligas de cada país. Luego de una doble jornada de partidos FIFA los jugadores regresaron a sus equipos y prepararon lo que será el inicio de la recta final de esta temporada.

En España también regresa el fútbol y muy probablemente también los récords. El protagonista no podía ser otro que Lionel Messi, quien buscará marcar ante el Celta de Vigo y extender a 19 jornadas su racha de anotaciones consecutivas.

El conjunto de Vigo es el único equipo al que Messi no la hecho gol en esta temporada y este sábado es la ocasión perfecta para dejar atrás esta estadística. Lo más sorprendente es que si logra convertir, Leo se convertirá en uno de los pocos jugadores que ha marcado gol a todos los equipos de la liga de manera consecutiva. La reanudación de la liga es la ocasión perfecta para que Messi supere este nuevo reto que se le ha puesto al frente.

El argentino ha conseguido nada menos que 28 goles en estos 18 partidos. En la Liga ya lleva 41 a falta de 10 jornadas para que concluya el campeonato. Es decir, que está a solo nueve tantos de su récord personal, 50 goles, que logró la temporada pasada. En aquel momento parecía una cifra imposible.

Celta de Vigo, el próximo reto de Lionel Messi

La duda está en si jugará de titular en Balaídos. Viene de disputar dos partidos completos con su selección. El último, el martes, a 3.601 metros de altitud en Bolivia. “Es terrible jugar así”, dijo tras el partido. No es descabellado que Messi comience en el banquillo en Vigo. Hay precedentes. Pasó en Getafe y frente al Deportivo hace un par de semanas.

En el primer caso venía, como ahora, de jugar dos partidos con su selección. Salió en la segunda parte y marcó dos goles. Ante el Dépor, tres días después el Barça jugaba ante el Milan, como ahora tienen el partido ante el PSG, jugó 29 minutos y anotó un tanto.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!