Altintop: «Galatasaray es el Barça de Turquía»

El volante turco le puso ‘picante’ al duelo de Champions League que disputarán ante el Real Madrid, su ex-equipo.

Hamit Altintop (Gelsenkirchen, 1982), es uno de esos tantos futbolistas que llegaron con buena referencia al Real Madrid, pasaron poco tiempo en el club y terminaron saliendo por la puerta de atrás. Bastante opaca fue la participación del volante turco con el conjunto merengue y por ello tuvo que regresar al balompié de su país, donde es protagonista.

Altintop lidera al Galatasaray que está en cuartos de la Champions League y que enfrentará precisamente al Real Madrid, en una de las llaves de los cuartos de final. Para nadie es un secreto que el cuadro blanco es el gran favorito de la serie, sin embargo en Turquía sólo piensan que es un duelo de 11 contra 11 en el que cualquiera puede ganar y así lo ha dejado ver Hamit en sus más recientes declaraciones.

Su pasado blanco y su presente galata le dan a Altintop los créditos necesarios para hablar de este esperado choque que ha dado mucho de que hablar. El volante turco pasó por los micrófonos de ‘Marca’ y concedió una llamativa entrevista de la cual a continuación les recopilaré alguna preguntas.

¿Cómo le va en el Galatasaray?

«Muy bien. Soy muy feliz. Vine porque el club apostó por mí y no me arrepiento de la decisión que tomé. Vuelvo a disfrutar del fútbol otra vez y eso para mí no tiene precio».

¿Qué recuerdo tiene del Real Madrid?

«Muy bueno. No guardo rencor al Madrid ni nada por el estilo. Sólo tengo buenas palabras para el club. Soy una persona que siempre piensa en positivo y son muy pocos los futbolistas del mundo que pueden decir que han jugado en el Real Madrid. Por suerte para mí, yo soy una de ellas. Jugué poco, es verdad, pero disfruté de la experiencia de jugar con Cristiano, Xabi, Ramos, Benzema, Casillas… Son grandes futbolistas y grandes personas, y todo lo que me he llevado de Madrid han sido cosas positivas. El Madrid abrió una nueva ventana en mi vida».

¿Cómo cree que se le recuerda en el Madrid?

«La gente no me conoce bien, estuve muy poco y jugué lo que jugué. No se vio al verdadero Altintop, pero fui un buen profesional. La pena es que no se vio de lo que soy capaz».

¿El Madrid es el club más grande en el que ha jugado?

«No lo sé. Podría ser, pero no estuve en la gira por Estados Unidos y China y no puedo medir la repercusión que tiene fuera, porque he estado muy poco allí. Es un club gigante, con una organización perfecta… Un equipo que tiene nueve Copas de Europa. Cuando entras en la sala de trofeos y ves lo que hay allí te das cuenta de lo que es el Madrid. Pero también el Bayern es muy grande. Yo en mis preferencias pongo primero al Bayern porque estuve allí cuatro años y en el Madrid sólo uno. Es algo normal, ¿no?».

¿Tiene el Galatasaray opciones de eliminar al Madrid?

«Sí. En el fútbol todo es posible. Yo he jugado muchos partidos en los que era el favorito y he perdido. La clave de la eliminatoria va a estar en la ida. Si salimos con vida, en nuestro campo podemos rematar. Aquí en Estambul todo es posible».

¿Cuál es la principal virtud del equipo?

«Somos un equipo de mucho toque, de un buen manejo del balón. Somos el Barça de Turquía. Pero lo bueno del equipo es que maneja tres sistemas diferentes, también sabemos replegarnos y jugar a la contra. Pero en el Bernabéu saldremos al ataque. Tenemos un entrenador valiente que nunca se arruga. El Bernabéu no va a cambiar nuestra filosofía.

¿Cristiano les da miedo?

«Es un jugador determinante, uno de los mejores del mundo. No le voy a descubrir yo ahora, ahí están su juego y sus números. Pero el Madrid no es sólo Cristiano, es un equipazo. Si pensamos que parando sólo a Cristiano vamos a pasar, nos equivocamos».

¿Si marca un gol ante el Madrid lo celebra?


«Si marco en el Bernabéu, como para no celebrarlo. Así los aficionados del Madrid ven un gol mío [risas]. Tengo mucho respeto por el Madrid, pero soy un profesional y me debo al Galatasaray. Imagina que marco un gol ante el Madrid, cómo no lo voy a celebrar».

¿Qué mensaje lanza a la afición del Real Madrid?

«¡Que disfruten de mi juego! [risas]. La afición no tuvo tiempo de conocerme, pero yo me sentí muy respetado y se lo agradezco. Espero que se vea un gran partido y que vean un gol mío».

Entrevista completa: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!