Barcelona, el equipo más afectado por el ‘virus’ FIFA

Pedro y Jordi Alba terminaron lesionados, mientras que Messi y Xavi descansarían por molestias físicas tras los partidos con su selección.

Una nueva jornada de partidos FIFA acaba de terminar y como ya es costumbre en el fútbol moderno, las consecuencias no se han hecho esperar y empezaron a cobrar sus primeras victimas. En esta ocasión el equipo que más afectado se ha visto por el famoso ‘virus’ FIFA, es el Barcelona.

Este fin de semana se re-activa la actividad futbolera en las diferentes ligas del mundo y arranca así la recta final de la temporada. El cuadro azulgrana juega este sábado ante el Celta y el próximo martes enfrentará al París Saint Germain en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

La mala noticia es que para los dos choques el equipo que dirige Tito Vilanova no podrá contar con la totalidad de sus jugadores, considerando que tres de los titulares deberán guardar reposo luego de una doble e intensa jornada de eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014.

Pedro y Jordi Alba, 10 días de baja

Pedrito estará 10 días de baja a causa de una pequeña rotura fibrilar en el gemelo externo de la pierna izquierda. El jugador tinerfeño sufrió la lesión durante el partido que jugó con la selección española en París.

Esta dolencia impedirá al canario disputar los próximos dos compromisos ligueros del Barcelona, ante Celta de Vigo y Mallorca. El partido contra el PSG ya se lo iba a perder en cualquier caso, ya que al jugador azulgrana le toca cumplir un partido de sanción.

Jordi Alba, que se lesionó en el partido de La Roja frente a Finlandia, asustó bastante en el momento de su lesión, pero luego se confirmó que es menos grave de lo esperado y ahora no se descarta su presencia en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al PSG. El lateral del Barça sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha y estará de siete a diez días de baja.

Xavi y Messi, reservados para la Champions

Xavi Hernández forzó para jugar el pasado martes en París y el esfuerzo le ha pasado factura pues sufre una sobrecarga en el bíceps femoral pierna derecha. El centrocampista catalán es duda para jugar este sábado frente al Celta, aunque lo más probable es que no fuerce para llegar en plenas condiciones al duelo de Champions frente al PSG.

Otro de los que serían guardado para el crucial juego ante el PSG es el goleador Lionel Messi, quien disputó un exigente partido ante Bolivia y parece haber sufrido un desgasto físico que lo mantendría en descanso durante la próxima jornada liguera, aunque no se descarta que juegue algunos minutos del segundo tiempo.

Las bajas de Xavi, Pedro, Jordi Alba y Messi se unen a las de Adriano y Puyol, que tampoco podrán medirse al Celta. Adriano y Puyol también se pierden el duelo de Champions ante el PSG.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!