Xabi defendió el estilo del Real Madrid ante el Barça

El volante español dejó claro que el objetivo principal del conjunto merengue es llegar rápido y con propiedad al arco contrario.

Xabi Alonso concedió una entrevista que se publicará en la revista de la UEFA y en la que se tocaron varios temas relacionados con el presente del Real Madrid, la victoria del pasado martes ante el Barcelona y el difícil duelo que tendrá la próxima semana ante el Manchester United.

El centrocampista ibérico se ha caracterizado por su seriedad y profesionalismo a la hora de hablar con la prensa, por eso se le vio más que sereno y seguro durante la mencionada entrevista con la UEFA, sin importar que las preguntas llevaban un poco de picante.

En ese orden de ideas, en primer lugar defendió el estilo del Real Madrid ante el Barcelona en la victoria por la copa del rey. «Lo nuestro no es el tiqui-taca. Nuestro objetivo está claro: el área contraria», explicó.

Luego, habló de lo que será su regreso al Old Trafford, donde ya enfrentó al Manchester United vistiendo los colores del Liverpool. «Desde el punto de vista de los aficionados y por la historia de ambos clubes, el Manchester United-Real Madrid es puro fútbol. La Décima no tiene que convertirse en una obsesión, porque eso no te ayuda, pero sí que es un objetivo importante», apuntó.

El tolosarra habla así de su rendimiento: «El mío siempre depende del rendimiento del equipo. Eso es lo que realmente me importa: el equipo. Cuando veo que las cosas podrían ir mejor significa que yo también podría hacerlo mejor».

Sobre Mourinho dijo: «Me sorprende su capacidad de empatizar con sus jugadores, que es algo muy difícil de conseguir. Cuando ves que un grupo te apoya y cree en las ideas que le transmites… Eso es ser un líder. Y nuestro entrenador lo es. Para mí, es uno de los mejores del mundo».

Finalmente, Xabi comentó su importancia en el equipo: «Mi puesto es clave. Un mediocentro está en todas las jugadas, ayudando a sus compañeros y uniendo la línea defensiva con la ofensiva. Un mediocentro nunca se puede esconder, debe estar concentrado y mantener el nivel durante los 90 minutos. No puedes desconcentrarte. Un mediocentro debería tener el balón lo menos posible, debe hacer que circule de una parte del campo a otra, de la defensa al ataque y de izquierda a derecha», concluyó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!