Un joven de 14 años falleció en el partido entre San José y Corinthians al ser impactado por un petardo.

El San José de Bolivia no pudo hacer valer su condición de local y apenas puedo empatar a unos (1-1) ante Corinthians, el actual campeón del mundo, en su debut de esta fase de grupos en el certamen continental. El empate dejó a cada conjunto con un punto y ubicados en la segunda y tercera posición del grupo 5, detrás del líder Tijuana de México que derrotó como visitante a Millonarios.

Pese a que bolivianos y brasileños disputaron un entretenido encuentro, los acontecimientos del partido pasaron a un segundo plano por culpa de un accidente que enmarca la tragedia en la Copa Bridgestone Libertadores 2013. Mientras en el campo se disputaba el encuentro, en la tribuna los hinchas del ‘Timao’ lanzaron una bengala que impactó en la cara a un joven hincha boliviano, quien minutos después perdió la vida.

Se trata de Kevin Douglas Beltrán Espada, que falleció cuando era trasladado a un hospital tras impactar en su ojo derecho un petardo que lanzaron hinchas del Corinthians para celebrar el gol anotado por su equipo en el encuentro que se disputaba en el estadio Jesús Bermúdez, de la ciudad andina de Oruro.

«Ha habido pérdida de masa encefálica debido al proyectil, un tubo de plástico, que penetró hasta la cavidad craneal, entonces, la muerte ha sido inmediata», indicó el médico José María Vargas, según la agencia estatal boliviana.

La policía boliviana detuvo a cinco hinchas brasileños mientras que el resto tuvo que permanecer en el estadio varios minutos después de que terminase el partido para evitar un enfrentamiento con los seguidores del San José, informó la cadena internacional ‘Fox Sports’ desde Oruro.

Video ThumbnailUn joven de 14 años falleció en el partido entre San José y Corinthians al ser impactado por un petardo. El San José de Bolivia no pudo hacer valer su condición de local y apenas puedo empatar a unos (1-1) ante Corinthians, el actual campeón del mundo, en su debut de esta fase de grupos en el certam

Al concluir el encuentro, los jugadores de San José y el técnico del Corinthians, Tite, expresaron su pesar por el fallecimiento del joven. La tragedia contrasta con el nivel de juego que se venía mostrando en el torneo y que refleja el buen momento por el que pasa el fútbol sudamericano.

Corinthians sería eliminado de la Copa Libertadores

La tragedia en la Copa Bridgestone Libertadores dejaría como consecuencia y castigo por parte de la Conmebol un sanción nunca antes vista en la historia del torneo continental. Según se conoció en las últimas horas, el Corinthians, equipo al que se seguían los hinchas infractores, sería excluido de esta edición del certamen y en su reemplazo llegaría otro club de su país.

De momento esto se maneja como una hipótesis y seguimos a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de la Conmebol.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!