Pelé cambió su discurso y criticó fuertemente a Neymar

O’Rey cree que su supuesto ‘sucesor’ es un jugador «corriente» y aún no está preparado para liderar a la ‘Canarinha’.

En medio del asombro, la admiración, la duda y la curiosidad han recibido hoy en Brasil las más recientes declaraciones de Edson Arantes do Nacimiento, ‘Pelé’, quien concedió una reveladora entrevista al diario brasileño ‘Estadao’ y dejó al descubierto su discurso cuando hablar de Neymar se trata.

O’Rey siempre se había mostrado como un admirados y un defensor del juego de Neymar, pero sorprende que ahora critique su formar de ser, su juego y su experiencia para afrontar retos grandes como la selección Brasil. Pues si señores, Pelé cambió su discurso de ‘padrino’ y se puso el traje de critico para para referirse a la actual estrella del Santos, expulsado en la última jornada del brasileirao.

«Es un futbolista corriente para la selección», indica Pelé. «No en todos los partidos internacionales le vemos bien. Todos piensan que debe resolver los problemas de la selección, pero no está preparado para asumir esa responsabilidad», añade.

Además, ‘O Rei’ se ha mostrado molesto con ciertas actitudes de Neymar, a quien considera demasiado preocupado por su imagen y sus apariciones en los medios de comunicación.

También le preocupa a Pelé que ‘El Gallo’ no haya jugado aún en Europa, un continente donde «el fútbol es diferente al latino». «Los aficionados del Santos decimos que es el mejor del mundo, pero él se preocupa más de aparecer en los medios que en jugar para el equipo. Su preocupación es cambiar de estilo o de peinado», remacha Pelé.

¿Neymar es mejor que Messi?

Esa fue la pregunta que se empezó a ser al mundo tras las constantes y polémicas declaraciones de un Pelé que veía en Neymar muchos más recursos que los exhibidos por el considerado mejor jugador del mundo. El considerado rey del fútbol brasileño siempre mostró, públicamente, su apoyo al que todos consideraban su sucesor en el Santos y su futuro reemplazante en la pentacampeona del mundo.

Muchas fueron las veces y las entrevistas, ruedas de prensa o conferencias, en las que Pelé insistió que Neymar era mejor que Messi. Sin embargo, han pasado los días y pese a que ‘El Gallo’ sigue deslumbrando en Brasil, las sensaciones de Pelé hacía Neymar han cambiado drásticamente y ahora, en pocas palabras, lo considera uno más del montón.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!