¡Riquelme, nuevamente jugador de Boca Juniors!

Después de muchas idas y vueltas, finalmente el eterno «10» decidió firmar su regreso a la institución ‘xeneize’.

Después de siete de meses de inactividad deportivo y de haber decidido abandonar a Boca Juniors, Juan Román Riquelme ha vuelvo a ser noticia en Argentina, esta vez para ponerle fin a su ‘novela’, echar para atrás sus palabras de «nunca regresaré a Boca» y confirmar que volverá a militar en el equipo de sus amores.

La noticia fue confirmada por algunas fuentes allegadas al club ‘xeneize’, quienes además celebraron el retorno de su eterno «10», con quien esperan sumar un nuevo título en el balompié gaucho y ser protagonistas en las competiciones internacionales. Riquelme regresa a Boca Juniors con la responsabilidad de seguir siendo el capitán y tendrá la difícil tarea de liderar uno de los procesos más jóvenes del laureado conjunto argentino.

Pese a que el regreso de Riquelme representa una buena noticia para el equipo, varios sectores de la hinchada aún no se explican por qué Juan Román dijo a principios de este año que «tengo palabra y por eso jamas volveré a jugar en Boca Juniors», para luego aceptar la propuesta de su reintegro y ratificar las especulaciones que nacieron el mismo día en el que se supo que Carlos Bianchi, ‘El Virrey’, también regresaba al histórico plantel.

Ha sido precisamente el mismo Carlos Bianchi el primero en referirse públicamente al regreso de Román. El estratega argentino habló para la radio local de Buenos Aires y celebró la nueva decisión de uno de los jugadores con los que mejor empatía ha tenido durante su paso por Boca Juniors.

«Estoy convencido de que a los 34 años no tiene que dejar de jugar al fútbol, y creo que es él el que debe estar diciéndose a sí mismo que es una pena. Futbolísticamente puede aportar mucho siempre que esté bien, y creo que es una pena que no haya venido a la pretemporada. Estaría mucho mejor de lo que puede estar hoy», explicó Bianchi.

El ‘Virrey’ aclaró: «A un equipo no le salva un jugador, el equipo se salva entero. Messi necesita de Puyol, como de un Xavi, de un Iniesta… No es como el boxeo. El fútbol es un juego de conjunto, en el que todos nos necesitamos, nadie salva a nadie y todos nos salvamos juntos».

Finalmente agregó: «Eso lo sé desde chiquito, desde que empecé a jugar al fútbol».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!