Deportivo Pasto, nuevo líder de la Liga Postobon 2013

El conjunto nariñense derrotó (3-2) a Boyacá Patriotas, llegó a seis puntos de seis posibles y se convirtió en el nuevo líder de la Liga Postobon.

En la noche de ayer viernes inició en Bogotá y Nariño la segunda jornada de este primer certamen del año en el fútbol colombiano. Los duelos Pasto-Patriotas y Equidad-Alianza Petrolera, fueron los encargados de abrir el telón de una nueva jornada que pinta para cosas buenas y que tiene como ‘plato fuerte’ los choques entre equipos paisas y de la capital colombiana.

Pese a que apenas se han disputado dos de los nueve compromisos que componen la jornada, el hecho de la fecha es que el nuevo líder de la Liga Postobon es, por el momento, el renovado Deportivo Pasto. El conjunto de la capital nariñense, dirigido por Flavio Torres, derrotó a Patriotas en un emotivo encuentro y empieza a demostrar que su ‘re-armado’ equipo tiene con qué ser protagonista durante este nuevo año.

Las anotaciones del nuevo líder de la Liga Postobon llegaron por intermedio de Juan Sebastian Villota (minuto 5′), quien convirtió de pena máxima; Juan Camilo Pérez (minuto 40′), con una linda y acrobática definición; y Luis Alfonso Páez (minuto 73′), tras un rebote que dejó un disparo en el horizontal.

Por el lado del cuadro visitante las anotaciones fueron obra de Orlando Enrique Berrio, quien se apuntó un doblete (26′ y 64′ minutos), primero tras una acción individual y un remate de media distancia. Luego, con un disparo colocado que se coló por un ángulo de la portería local.

http://www.youtube.com/watch?v=6afv5TGt7TA

Alianza sacó «petroleo» en Techo y sumó su primera victoria en la primera división

Alianza Petrolera pegó duro en la capital y se quedó con la victoria por la mínima diferencia ante La Equidad Seguros, en una noche pasada por lluvia. La anotación fue obra de Dairon Asprilla (minuto 72’).

En el minuto 14′, el árbitro Nicolás Gallo decidió suspender momentáneamente el partido por el torrencial aguacero que cayó sobre la localidad de Kennedy en Bogotá, que impidió el movimiento del esférico por los charcos de agua de la cancha. Luego de media hora, el juego se reanudó con el empate transitorio sin tantos.

En la etapa complementaria, los papeles se cambiaron, pues fueron los ‘aurinegros’ que pusieron la disciplina, tocaron el balón en busca de la profundidad hasta que consiguieron el objetivo. Era el minuto 72, en un tiro de esquina levantado desde oriental, Dairon Asprilla saltó en el área con autoridad frente a sus rivales y cabeceó de tal manera que venció la resistencia de Diego Novoa, para el único gol del partido.

http://www.youtube.com/watch?v=EMz5vLuP0mA

La próxima jornada, Alianza Petrolera visitará en el Atanasio Girardot a Nacional; mientras tanto, el onceno de Otero deberá reponerse de estas dos derrotas ante Medellín como local.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!