Barcelona premiará la fidelidad de sus jugadores

El cuadro catalán dispondrá de un bono económico (se desconoce el valor) para aquellos futbolistas que duren 15 o más años en el primer equipo.

El Barcelona se ha consolidado a lo largo de la historia y, especialmente, en los últimos años, como uno de los mejores equipos del mundo. Gran parte de ese éxito que ha tenido el cuadro azulgrana se le acredita al trato y cariño familiar que parece haber dentro y fuera del equipo. La armonía que se refleja entre jugadores, cuerpo técnico y directivos, comprueban que cuando la paz reina, las cosas buenas abundan.

Es que para nadie es un secreto que el Barcelona es uno de los equipos que más consiente a sus jugadores y que, por ello, son los mismos futbolistas quienes deciden permanecer allí por unos largos laxos de tiempo. Y aunque hay casos en los que rápidamente los jugadores quieren abandonar el club, las estadísticas muestran que son muchos más quienes le juran amor eterno al equipo y permanecen por muchos años defendiendo sus honores.

Pues bien, ha sido precisamente basado en esa particular estadística que las directivas del equipo han querido implementar un nuevo consentimiento para sus futbolistas. En las últimas horas se anunció que el Barcelona premiara la fidelidad de sus jugadores incluyendo un bonus en el contrato de todos aquellos que cumplan 15 años en el primer equipo desde el día de su debut.

Es la forma con la que el club catalán ha querido premiar la fidelidad de los futbolistas que hayan decidido, prácticamente, realizar toda su carrera profesional defendiendo la camiseta azulgrana, según informó ‘Catalunya Radio’.

En ese orden de ideas, el primero en percibir la importante cifra, que aún no ha trascendido, será Xavi Hernández, que debutó con el primer equipo del Barça en agosto de 1998, por lo que el próximo verano verá como se le premia con este incentivo. El segundo será Carles Puyol, que aunque es dos años mayor, no debutó hasta octubre de 1999.

Curiosamente, cuando Lionel Messi cumpla el contrato que acaba de firmar este pasado jueves hasta 2018, aún le quedarán cinco meses para cumplir los 15 años en el primer equipo, ya que su debut fue el 16 de noviembre de 2003 en un amistoso contra el Oporto de Mourinho.

Por último, cabe resaltar que, esta medida tomada por el club culé, además de pretender premiar la fidelidad a unos colores, también busca que se respeten las escalas salariales. Es la forma de poder pagarle a un jugador la antigüedad sin crear un malestar comparativo en el vestuario.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!