Resultados dieciseisavos de final de la Europa League

Varios de los equipos ‘favoritos’ cayeron en estos partidos de ida y complicaron su continuidad en el segundo torneo de clubes más importante del viejo continente.

Ayer jueves 14 de febrero, día de San Valentín, el planeta del fútbol vibró una vez más a cuenta de la Liga de Europa que está defiendo los dieciseisavos de final y que nos ha vuelto a regalar una jornada llena de emociones, goles y, sobre todo, sorpresas en varios de los resultados que arrojó este jornada de ida.

El motivo no podía ser otro… varios de los favoritos y aspirantes al título no pudieron hacer valer esa condición, provocando una decepción entre sus hinchas y complicando significativamente sus probabilidades de seguir con vida a la siguiente ronda de esta Europa League.

Nápoles, Atlético de Madrid, Liverpool, Lazio y Bayern Leverkusen, fueron los clubes que no pudieron consolidar su rótulos de sobresalientes y terminaron padeciendo ante Viktoria, Rubin Kazan, Zenit, Borussia M. y Benfica, respectivamente, que terminaron como los grandes ganadores de esta jornada de ida en los dieciseisavos de final de la Europa League.

De todos los favoritos el único que sacó la cara fue el Chelsea del criticado Rafa Benítez, que logró un buen resultado en Praga al vencer 0-1 con un tanto de Oscar y dejó a su favor una serie complicada que se definirá en Stamford Bridge.

Así las cosas, estos fueron los resultados de los partidos de ida en los dieciseisavos de final de la Europa League:

Resultados dieciseisavos de final de la Europa League

Atlético de Madrid 0-2 Rubin Kazan

El Atlético de Madrid no pudo hacer valer su condición de local y terminó cayendo por doble diferencia (0-2) ante el Rubin Kazan de Rusia.

Sorpresivamente, la primera anotación del compromiso fue para el cuadro visitante y obra de Gokdenis Karadenik (minuto 6′), tras un rebote suelto que dejó el portero. El segundo tanto llegó en la recta final del encuentro por intermedio de Pablo Orbaiz (minuto 90+5′), luego una polémica decisión del árbitro central.

Sparta Praga 0-1 Chelsea

Un gol de Oscar encarrila el pase del Chelsea. Rafa Benítez alineó desde el principio a Azpilicueta, Mata y Fernando Torres. El conjunto checo fue superior a los ‘blues’ en la primera mitad pero desperdiciaron sus ocasiones.

En la reanudación, el Chelsea salió con las ideas más claras. Benítez movió el banquillo y obtuvo premio. Oscar entró por Mata y fue decisivo al marcar el anto del triunfo. Torres pudo ampliar la ventaja pero Vaclik desvió su lanzamiento.

Nápoles 0-3 Viktoria Plzen

Decepcionante Nápoles. Los italianos dicen prácticamente adiós a la competición al ser vapuleado por el Viktoria. Los goles de Darida, Rajotral y Tecl tumbaron a un Nápoles que no tuvo nada de suerte ante la portería contraria. Cavani pudo marcar algún gol pero no fue el día de ‘El matador’.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!