Resultado Millonarios vs Tijuana – Copa Libertadores (Goles)

El campeón de México aguó el debut, como local, del campeón de Colombia y se llevó tres puntos de oro en su visita a Bogotá.

Millonarios no pudo hacer valer respetar ‘El Campín’ y terminó cayendo derrotado por la mínima diferencia (0-1) ante los Xolos de Tijuana, en el compromiso que abrió las acciones de este grupo 5 de la Copa Bridgestone Libertadores 2013.

La primera y única anotación del partido fue para los mexicanos y llegó por intermedio Richard Ruíz (minuto 62′), quien definió de volea un centro enviado desde la banda izquierda.

El resultado Millonarios vs Tijuana (0-1), le representa a Tijuana sus tres primeros puntos en esta edición de la Copa Libertadores y lo deja como el líder parcial del grupo 5. Por su parte, Millonarios tendrá que trabajar pensando en conseguir por fuera (México, Brasil y Bolivia) lo que dejó escapar en casa con esta primera derrota en la fase de grupos.

http://www.youtube.com/watch?v=hGP_vcW3qSE

La primera parte transcurrió sin mayor relevancia y estuvo enmarcada por la repartición en el control de juego que tuvieron ambos equipos. Millonarios inició con el acelerador oprimido y generó durante los primeros minutos de juego las mejores y más claras ocasiones de gol. Pasado el tiempo de dominio embajador, el cuadro mexicano se montó en el encuentro con el dominio del balón pero sin tener mayor profundidad.

Los vestuarios y el entretiempo aparecían como el mejor antídoto para dos conjuntos que tenían muchas cosas por replantear y que iniciaban con la igualdad a ceros (0-0) su camino en esta fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2013.

Para la etapa complementaria llegaron los cambios de futbolistas y con ellos las emociones, la polémica y los goles al encuentro.

Primero, a los 55’minutos, Tijuana logró marcar por intermedio de uno de sus delanteros pero el juez de linea invalidó la acción de gol por un ajustado, pero claro, fuera de lugar. Y un par de minutos más tarde… Edgar Castillo desbordó por la izquierda, envió un centro pasado al segundo palo y allí apareció un Richard Ruíz que controló la pelota, se perfiló de derecha y mandó un bombazo cruzado que no pudo despejar el arquero local. Fue el primer tanto del juego y fue, sorpresivamente, para el cuadro visitante que finalmente se llevó la victoria.

No pudo ser peor el arranque de Libertadores para un Millonarios que terminó el juego en inferioridad numérica tras la expulsión del panameño Román Torres (minuto 90+5′), quien vio la doble tarjeta amarilla y se pierde de paso el duelo ante Corinthians, en la próxima jornada de esta Copa Libertadores.

Datos del Millonarios 0-1 Tijuana

– Millonarios perdió un invicto de 10 partidos como local y de 17 encuentros marcando gol.

– Tijuana acabó con una sequía de triunfos que duró tres compromisos.

– La última derrota de Millonarios en Copa Libertadores fue el pasado 14 de marzo de 1997 (1-2) ante Peñarol de Uruguay.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!