¡Primera sanción de Mario Balotelli en el Milan!

Los hinchas del Inter de Milán dedicaron canticos insultantes a ‘El Nene’ y él respondió con gestos obscenos, ambos serán sancionados.

Que el polémico delantero italiano será sancionado, eso ya no es noticia. La novedad es que se trata de la primera sanción de Mario Balotelli en su nuevo equipo, el AC Milan. El clásico del pasado fin de semana dejó mucha tela por cortar y entre ello la primera actuación de ‘El Nene’ ante su antiguo club.

Dentro del terreno de juego Mario fue uno de los que más destacó durante los 90 minutos. Un par remates al arco, un par de asistencias de gol y uno que otro regate, enmarcaron el rendimiento del atacante del Milan en el esperado choque de la liga italiana.

Tan buena fue la presentación de Balotelli ante su antiguo equipo que los hinchas del Inter trataron de incomodarle con canticos y bananos que se apoderaron del Giuseppe Meazza. El ex-Manchester City con obvia razón se molestó y se dejó llevar por su temperamento, hasta que respondió con gestos obscenos a una afición que nunca ha expresado cariño hacía él.

Los hechos presentados durante el derbi milanes provocaron la intervención de los organizadores de la liga italiana, quienes decidieron implementar ejemplares sanciones al Inter por los canticos de sus hinchas y a Balotelli por su irrepesto contra la afición del rival.

En ese orden de ideas, el Inter de Milán deberá pagar una multa de 50.000 euros por los cánticos racistas que profirieron sus seguidores desde las gradas contra el delantero del Milan Mario Balotelli, según informó hoy la Liga de Fútbol italiana en un comunicado, el juez deportivo Gianpaolo Tosel.

El propio Balotelli, exjugador del Inter, también ha sido multado con 10.000 euros por hacer gestos inapropiados a los seguidores interistas cuando se dirigía al vestuario al término del encuentro.

La sanción al Inter se suma a la que ya se le impuso el pasado 11 de febrero por el mismo motivo.

Entonces el club ‘nerazzurro’ fue condenado a pagar 15.000 euros por los cánticos racistas proferidos por algunos de sus aficionados durante el encuentro liguero contra el Chievo Verona, en los que se escuchó la expresión «No hay negros italianos», en referencia a Balotelli, único jugador de color de la selección italiana.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!