Pepe, el rey de las amonestaciones del derbi español

El polémico defensa merengue ha recibido 12 tarjetas en los 15 compromisos que ha enfrentado al Barcelona.

La disputa de un derbi español da para hablar de todo un poquito y deja muchas cosas por analizar antes, durante y después de los 90′ minutos de partido. A lo largo de este nuevo duelo que tendrán Barcelona y Real Madrid este martes en el Camp Nou, ya hemos comentado muchas cosas buenas y es la hora de quizá hablar de las estadísticas negativas que suponen un ‘plus extra’ para el choque.

Pues bien, para nadie es un secreto que el derbi español no sólo es el más seguido por el mundo entero, sino que también es uno de los partidos en los que más juego sucio se ve. Sin dejar a un lado la gran cantidad de buen fútbol que expresan estos dos equipos, la disputa por ser el mejor trae consigo un sin número de rivalidades que se ven reflejadas dentro del terreno de juego.

Y si estoy hablando del Barcelona, del Real Madrid, de rivalidades, de juego fuerte y de polémica, obligado me veo ha mencionar a Pepe, el rey de las amonestaciones del derbi español. El defensa merengue es sinónimo de tarjetas y así lo demuestra su particular estadística en enfrentamientos con el Barcelona.

Cada vez que el Real Madrid y el Barcelona se ven las caras, Pepe juega al limite. No es pera menos. De los 15 Clásicos que ha disputado, ha sido amonestado en 12 de ellos, en los que ha visto 11 amarillas y una roja directa, la celebérrima ante Alves en la ida de semis de Champions 10-11.

En total, Pepe ha cometido 31 faltas contra los azulgranas (dos por duelo). Sale a una tarjeta cada 2,58 infracciones. Su récord de faltas cometidas es de cinco en dos choques distintos. Su media esta temporada de faltas es menor: 22 infracciones en 28 choques. Menos de una por envite.

Pepe ha tenido roces con medio Barcelona. Cesc, Alexis, Iniesta -reclamándoles que no les había hecho falta y no se tiraran-, Messi -al que pisó la mano sin ser amonestado-, y Alves y aquella jugada que marcó la eliminatoria de Champions en la que el 3 del Madrid fue expulsado.

Feliz cumpleaños #30 Pepe

Pero el derbi de este martes no será uno más en la lista de Pepe, está cumpliendo años (30) y quiere celebrar con el tiquete a la final de la copa del rey. Képler Laveran Lima Ferreira (n. Maceió, Brasil, 26 de febrero de 1983), es el nombre real de un Pepe que se ha ganado un lugar en el mundo por su fuerte temperamento y que espera salir limpio de este nuevo derbi español.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!