Neider Morantes, el goleador histórico del Envigado

El «10» de los naranjas sigue demostrando que para su talento no hay edad y que para marcar goles no hace falta ser delantero.

Por el fútbol colombiano han pasado un sin número de futbolistas jovenes, adultos, talentosos, malos, altos, bajitos, en fin, con todas las condiciones y de todas las contexturas posibles. Muchos de esos jugadores han logrado transcender en alguno de los equipos que militan en el balompié nacional y posterior a ello se han ganado un cupo en la historia del fútbol cafetero.

Obviamente, en contraste a ellos, también han habido un montón de futbolistas que probaron suerte en algún club y con el pasar de los años terminaron en el olvido de los hinchas. Pero en esta ocasión no hablaremos de ellos, por el contrario, es la oportunidad de reconocer el talento y la magia de uno de los mejores jugadores que ha tenido el fútbol colombiano en toda su historia.

Se trata de Néider Yesid Morantes (Medellín, Antioquia, Colombia; 3 de agosto de 1975) futbolista colombiano que juega de mediocampista y su equipo actual es el Envigado F.C. de la Categoría ‘Primera A’ colombiana. La mayor parte de su vida deportiva ha estado marcada por los equipos colombianos como el Once Caldas, Medellín y Nacional, entre otros; sin embargo, ha sido Envigado el equipo en el que este «10» ha dejado una huella imborrable.

Con 37 años muchos pensarían que ya está «viejo» para el fútbol, pero la avanzada edad, deportivamente hablando, no es ninguna limitación para un Neider Morantes que aún está en competencia y que sigue demostrando su talento dentro del terreno de juego. Lo más llamativo de todo, cuando el Envigado no tiene delantero en forma aparece Morantes para vestirse de goleador y salvar a su equipo.

No lo digo yo, lo comprueban las estadísticas que lo mantiene como el máximo goleador de toda la historia del equipo naranja desde que está en primera división.

El pasado fin de semana se marcó un golazo de tiro libre (su especialidad) y llegó a 52 goles con la camiseta naranja y de hecho supera al brasileño Rogeiro Da Silva (45) que hace rato fue pasado por el volante ‘diez’ del Envigado y además el ídolo del sur permanecerá por mucho tiempo en ese sitial, mientras no aparezca otro goleador que supere a Neider.

Fue en el año 2008 cuando el estelar ‘10’ anotó su primer gol con la camiseta naranja el 23 de marzo del 2008 al Junior de Barranquilla.

251 goles ha convertido Envigado desde el 2008 hasta la cuarta fecha del torneo apertura 2013 y de ellos 53 los firmó Morantes, que con sus 37 años de edad sigue vigente en las redes contrarias y siendo un excéntrico cobrador de tiros libres, con decir que tan solo de sus más de 100 goles en el fútbol colombiano, ha marcado únicamente dos de golpe de cabeza y la gran mayoría han sido de pelota quieta en los tiro libres y desde el punto blanco.




Trayectoria de Neider Morantes

Atlético Nacional – Colombia (1994 – 2000)
Atlante – México (2000 – 2001)
Irapuato – México – (2001 – 2002)
Once Caldas – Colombia (2002)
Atlético Bucaramanga – Colombia (2003)
Independiente Medellín – Colombia (2004 – 2005)
Barcelona SC – Ecuador – (2005)
Independiente Medellín – Colombia (2006 – 2007)
Envigado F. C. – Colombia – (2008-2013).

Neider Morantes en la selección Colombia

Con la Selección Colombia ha jugado 1 partido (1 gol) en los Centroamericanos 1993, 2 partidos en el Sudamericano Sub-20 de 1995, 4 partidos de eliminatoria y 9 partidos (3 goles) en Copa América 1997-99-04, además de 9 partidos amistosos con 2 goles.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Quién sabe cuantos goles marco Neider en Atlético Nacional?

Los comentarios están cerrados.