Partido Amistoso Brasil vs Chile ¡Confirmado!

Las representativas selecciones del continente sudamericano medirán sus fuerzas el próximo 24 de abril en Belo Horizonte.

La selección de Brasil aprovecha los espacios que le deja su no participación en las Eliminatorias mundialistas del 2014 (tiene cupo directo por ser el anfitrión) para concretar partidos amistosos ante importantes y competitivas selecciones del mundo.

A los compromisos pactados con las selecciones de Inglaterra (terminó 2-1), Francia y Alemania, entre otras, ahora se le suma la confirmación del choque amistoso ante su similar de Chile, duelo que se disputará el próximo 24 de abril en Belo Horizonte, en la que será la inauguración del remozado estadio ‘Mineirao’, que ha sido sometido a una remodelación para ser una de las sedes del Mundial 2014, a disputarse en Brasil.

El partido amistoso Brasil vs Chile, fue confirmado por varios de los principales medios locales de ambos países, citando fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Ha sido desde esa oficina de donde salió la firma que convierte en hecho este amistoso que se venía trabajando desde hace varios meses, según los rotativos.

El contrato respectivo fue suscrito el pasado jueves y Chile viajará con una plantilla de jugadores del medio local, además de jugadores que juegan en clubes brasileños, porque el partido no se jugará en una fecha Fifa, precisó el diario ‘La Tercera’.

Brasil también recurrirá a jugadores del medio local para este partido, aunque el 9 de junio, que es fecha Fifa, contará con todas sus estrellas para jugar en el mismo estadio un amistoso contra Francia.

El duelo servirá como fogueo tanto para la selección de Brasil como la selección de Chile, que se preparan para la Copa Confederaciones 2013 y las eliminatorias al mundial 2014, respectivamente, en las que esperan demostrar por qué son dos de los seleccionados más representativos de nuestro continente americano.

En el curso de este año, Chile prevé jugar un segundo amistoso con Brasil, esta vez con su plantilla estelar, probablemente en Sao Paulo el 10 de septiembre, cuando se disputará una jornada del clasificatorio al Mundial de Brasil 2014, en la que a la Roja le corresponde descanso.

Jugar el máximo posible de partidos amistosos, además de los oficiales por la carrera mundialista, es uno de los objetivos del argentino Jorga Sampaoli, el nuevo técnico de la Roja, que el pasado sábado derrotó (2-0) a la selección de Haití en el Vicente Calderón.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!