Partido Amistoso Alemania vs Paraguay ¡Confirmado!

Las selecciones de Europa y Sudamérica, respectivamente, medirán sus fuerzas el próximo 14 de agosto en Kaiserslautern, Alemania.

Así lo confirmó la Federación Alemana de Fútbol (DFB), a través de un comunicado en el que se revela, además, los detalles organizativos por los que fracasó la iniciativa de enfrentar a Brasil, la primera opción para este partido amistoso.

Finalmente no hubo un acuerdo con la federación anfitriona del próximo campeonato mundial, por ello se buscó concretar como rival a una selección de Paraguay que no le ha ido muy bien en las eliminatorias sudamericanas, pero que es reverenciada como una de las mejores selecciones del continente.

Según reza el comunicado virtual, el partido amistoso (Alemania vs Paraguay) se disputará el próximo 14 de agosto en Kaiserslautern, ciudad en el sur del estado federado de Renania-Palatinado en Alemania, donde se espera que acuda una gran cantidad de hinchas que tendrán esta única oportunidad de apoyar a los hombres que los representarán en el mundial del 2014.

Una vez confirmado el duelo contra el combinado ‘Guaraní’, los protagonistas de Alemania empezaron a hablar con respecto al amistoso. «El partido contra Paraguay es una buena oportunidad para confrontarnos con el fútbol típicamente sudamericano un año antes del Mundial de Brasil», dijo el seleccionador teutón, Joachim Löw.

Antes del duelo contra Paraguay, Alemania se medirá a otro rival sudamericano, Ecuador, el 29 de mayo en Miami.

Alemania y Paraguay sólo se han enfrentado una vez, en octavos de final del Mundial 2002, y Alemania se impuso por 1-0 con gol de Oliver Neuville.

Paraguay, que no ha faltado a las últimas citas mundialistas, ocupa la última posición en la liguilla de clasificación sudamericana para Brasil 2014, mientras que Alemania encabeza el ‘Grupo C’ de la zona europea y muy probablemente será uno de los favoritos en el próximo mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!