‘La estrella tenaz’, el libro que revela los secretos de Cristiano Ronaldo

La obra repasa toda la carrera del luso, especialmente sus tres temporadas y media en el Real Madrid donde se hizo compañero de Pepe, quien escribió en el prólogo.

Cada vez son más las cosas que consolidan a Cristiano Ronaldo como uno de los mejores jugadores del mundo y, ¿por qué no?, de la historia. El ariete luso sorprendió la semana pasada con un impresionante salto que terminó en el gol del empate entre Real Madrid y Manchester United, en el clásico de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Además, CR7 sólo ha necesitado de tres temporadas y medias para convertirse en el sexto goleador historico de la escuadra merengue. Su capacidad anotadora, su potencia en los remates y saltos, su precisión en la pelota quieta, su velocidad explosiva y su personalidad ganadora, hacen de el atacante portugués uno de los jugadores más completos de todos los tiempos.

Todas estas características hacen de Cristiano Ronaldo uno de los futbolistas más seguidos por la gente, más admirado por los jugadores y más anhelado por los niños. Su popularidad entre los hinchas a despertado el interés de todas y cada una de las marcas que patrocinan a Cristiano, que son conscientes de que el ariete luso es una de las vitrinas más exitosas del momento.

Y como si fuera poco, CR7 es el protagonista del séptimo título de la colección deportiva de la editorial ‘Al Poste’. El libro, obra del colega Santiago Siguero, recorre la trayectoria profesional y humana de la estrella del Real Madrid, desde sus primeros partidos callejeros en Madeira hasta sus deslumbrantes récords en el club blanco.

La estrella tenaz, el libro que revela los secretos de Cristiano Ronaldo, hace referencia a la primera obra que recoge de forma detallada sus tres temporadas y media en el Real Madrid, club al que llegó en el verano de 2009. Tenía sólo 24 años, pero ya contaba con el aval de una amplia carrera deportiva. No sólo en el Manchester United, donde sir Alex Ferguson le pulió hasta convertirlo en el mejor jugador del mundo (Balón de Oro y FIFA World Player en 2008), sino también en el Sporting de Lisboa y en todos los escalafones de la selección de Portugal, hasta llegar a la absoluta en 2004.

El libro de Cristiano Ronaldo

El libro hace el número 7 de la colección de ‘Al Poste’ y, además, está dividido en siete capítulos. El 7 es el dorsal fetiche de Cristiano Ronaldo, el número que Ferguson le adjudicó en 2003, después de vender a David Beckham al Real Madrid. Suplir a Becks fue sólo una de las pruebas que Cristiano ha tenido que superar a lo largo de su vida para alcanzar su actual estatus de estrella mundial.

Bonus Track

Pese a su innato talento, Ronaldo se ha ido puliendo a base de horas extras en Alcochete, Carrington o Valdebebas hasta convertirse en uno de los atacantes más completos de la historia del fútbol. El subtítulo del libro, La estrella tenaz, trata de reflejar su obsesión por el detalle.

Por último, se supo que el prólogo del libro, a la venta desde ayer, es obra de Pepe, su compañero en el Real Madrid y la selección de Portugal. «Para mí, Cristiano es el fútbol», dice. Lo mejor, añade, su colega, compañero y compatriota del Real Madrid y Portugal, respectivamente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!