Mourinho calentó el derbi respondiendo a Jordi Roura

Los técnicos del Real Madrid y el Barcelona, respectivamente, hablaron en la previa al duelo de vuelta por la semifinal de la copa del rey.

Sólo un par de horas nos separa de un nuevo derbi español entre los considerados mejores equipos del mundo. Al igual que la temporada anterior, Real Madrid y Barcelona se enfrentarán por uno de los cupos a la gran final del segundo torneo más importante de España, la copa del rey. El 1-1 de la ida en el Bernabéu le pone un poco de picante a un derbi que ‘paralizará’ al mundo.

Pero si hay que hablar de picante y de cosas que le ponen mucha más emoción al derbi, me veo obligado a mencionar a un José Mourinho que siempre es protagonista en las ruedas de prensa y que una vez más ha dado de que hablar en la previa al duelo que se disputará en el Camp Nou.

Sin embargo, hay que aclarar que las palabras de Mou tuvieron polémicas gracias a que horas antes también habló Jordi Roura, técnico encargado del Barcelona, quien incitó la reacción del siempre controversial estratega blanco. Así se vivió el mano a mano verbal entre los técnicos del derbi español…

Lo que esperan ambos del derbi

El entrenador azulgrana resaltó las virtudes del rival, pero reconoció que van por la victoria.

«El Madrid es un grandísimo equipo. Nunca se sabe qué puedes esperar. Tienen que marcar por lo que estamos convencidos de que van a venir a buscarnos arriba, pero el Barça no especula nunca. Cada partido que juguemos será más importante y decisivo. Hasta ahora la temporada está siendo muy buena. Ganar la eliminatoria al Real Madrid sería un paso muy importante».

El estratega luso dio un parte de tranquilidad a los hinchas del conjunto merengue:

«El ambiente es normal. Nos gusta jugar este partido. Todos quieren jugar. Prefiero partidos de esta dimensión y dificultad a partidos sin tensión. Por eso estamos listos para jugar. Queremos que llegue rápido ya el partido ante el Barcelona y el del Manchester».

Respuesta irónica para Jordi Roura

Jordi Roura compareció en la víspera del Clásico copero y habló del árbitro:

«Con Undiano nuestros números son peores que con otros y el único partido de Liga que hemos perdido ha sido con él. Tenemos en la memoria la permisividad que tuvo en el partido de Copa ante el Real Madrid. Lo mejor que puede pasar es que pase desapercibido».

Entonces Mourinho ironizó con las palabras de Jordi Roura sobre las declaraciones en las que éste duda del árbitro de mañana:

«Prefiero quedarme con las lecciones que hemos recibido en el pasado del Barcelona. Lecciones de deportividad, de no presionar al árbitro, no rodearlos, no simular tarjetas para los adversarios y obviamente cómo jugar al fútbol, que lo hacen muy bien».

¿Al Barcelona le afectará la derrota en Champions ante el Milan?

«Nunca especulamos con ningún resultado. Somos un equipo siempre ofensivo y buscamos al rival y mañana, vaya como vaya el partido, nuestra línea será ir a buscar ganar el partido. Eso no va a cambiar», apuntó Roura.

«Considero que no existen momentos cuando juegan grandes equipos. Este partido no tiene nada que ver con los partidos anteriores. La separación en tiempo es tarde. No hay relación. Hay que intentar jugar lo mejor posible y ya esta. Nada más», consideró Mourinho.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!