26 equipos tendrán acción esta semana en el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013.

A partir de este martes y durante las próximas semanas, el continente americano vibrará en torno a la disputa de esta nueva fase en la Copa Bridgestone Libertadores. 26 de los 32 equipos que disputarán la edición 2013 del certamen entrarán en acción esta semana, a la espera de dejar una muy buena imagen en su debut dentro de uno de los torneos de clubes con más prestigio en el mundo.

Como quedó establecido en el calendario y la programación del torneo americano, este martes inicia la segunda fase y durante toda la semana se verán las primeras apariciones de los equipos encargados de abrir las acciones en este nuevo año.

Por tal motivo, en esta oportunidad quiero compartir con ustedes la expectativa que se ha generado y las emociones que se viven en la previa al arranque de la fase de grupos del mencionado torne de clubes. Muchas son las cosas que se comentan antes de un arranque como este y de ahí que quiera recopilar algunos datos que serán importantes de tener en cuenta dentro del andar de los diferentes grupos.

Grupo 1:

Salen al ruedo dos de los más laureados de la Copa: Boca Juniors, con seis campeonatos y el Nacional uruguayo, con tres. El club azul y oro debutará de la mano del hombre con el que ganó tres Libertadores: Carlos Bianchi, y con su ídolo Juan Román Riquelme, quien retornó al equipo tras siete meses de inactividad.

Boca recibe este miércoles al Toluca mexicano en La Bombonera, mientras el Nacional uruguayo del ‘Chino’ Recoba, Iván Alonso y ‘el Loco’ Abreu se medirá con el Barcelona ecuatoriano en Montevideo.

Grupo 2:

Solo habrá un partido: el jueves el Palmeiras, campeón en 1999, jugará con el Sporting Cristal peruano. Acá también están el Libertad paraguayo y el Tigre argentino. Palmeiras, que jugará esta temporada en segunda división, fichó al delantero Kléber, del Oporto, hasta el final de junio, pero este sufre una lesión en la parte posterior del muslo derecho y se perderá el debut. También transfirió a Hernán Barcos al Gremio, a cambio de dos millones de dólares y cinco jugadores.

Grupo 3:

Debutan los brasileños Atlético Mineiro y Sao Paulo y el The Strongest boliviano ante el Arsenal argentino. El Sao Paulo, rey de las ediciones 1992, 1993 y 2005 y actual campeón de la Sudamericana, dejó en el camino al Bolívar boliviano en la primera fase y con Luis Fabiano a la cabeza se las verá el miércoles con el también brasileño Atlético Mineiro.

Grupo 4:

Emelec-Vélez y Deportes Iquique-Peñarol abren las acciones. El once ecuatoriano del ex-seleccionador boliviano Gustavo Quinteros juega el martes con el campeón de 1994, Vélez Sarsfield, que se reforzó con Fernando Gago, ex jugador del Valencia.

En el equipo de Ricardo Gareca sufre un esguince en el tobillo derecho el goleador Facundo Ferreyra, que igualmente viajó a Guayaquil. El Deportes Iquique chileno eliminó al León mexicano y recibirá el día 13 al Peñarol uruguayo, ganador de cinco títulos coperos.

Grupo 6:

Real Garcilaso peruano recibirá el miércoles al Independiente Santa Fe, reciente ganador de la Superliga colombiana. El once de Cuzco debutará ante un Santa Fe que retorna a la Copa tras siete años de ausencia, liderado por el creativo argentino Omar Pérez y que anhela superar la participación de 1961 cuando llegó a semifinales.

Otro colombiano, el Deportes Tolima, avanzó tras sacar al César Vallejo peruano e integra la llave 4 en la que el jueves jugará con el Cerro Porteño paraguayo.

Grupo 7:

La Universidad de Chile hará su debut ante el Lara venezolano este martes, mientras que el Newell’s Old Boys argentino y el Olimpia paraguayo, tricampeón de la Libertadores en 1979, 1990 y 2002, se medirán el día 14.

Tomado de: Marca.com

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!