El delantero del Porto no admite comparaciones con su compatriota, considerando que cada uno tiene su estilo y manera de jugar.

Definitivamente el Porto encontró en Jackson Martínez el mejor sucesor de su anterior goleador, Falcao García. ‘El Tigre’ deslumbró con sus goles durante dos temporadas y luego se marchó rumbo al Atlético de Madrid. Tras su salida, los ‘dragones’ decidieron fichar a su compatriota (proveniente del fútbol mexicano) con la esperanza de que le diera mejores o, por lo menos, los mismos resultados que obtuvieron en la era de Radamel.

A raíz de ello, Jackson trabaja durante su primera temporada en el Porto bajo esa gran presión que genera el tener como referencia al considerado mejor «9» del mundo. Lo más sorprendente es que no ha desentonado ni un sólo momento y ha sido reconocido en varias ocasiones como el mejor jugador de la liga portuguesa. Sin olvidar, obviamente, que actualmente es el goleador de la principal competición lusa.

Su gran arranque y acoplamiento en el cuadro portugués (mejor que el que tuvo Radamel), han despertado un sin número de rumores en torno a una posible ‘rivalidad’ que exista entre los dos jugadores colombianos, quienes, además, se disputan la delantera del seleccionado tricolor. Mucho se ha hablado con respecto a este tema y por ello la UEFA decidió entrevistar a Jackson Martínez con el único objetivo de que sea él mismo quien desmonte estas versiones amarillistas de los hinchas y la prensa.

«No me gustan comparaciones porque considero que cada quien tiene su forma de jugar», dijo el internacional de 26 años.

El atacante blanquiazul declaró tener «una muy buena relación» con el colchonero, quien, recordó, ya «hizo su historia» en el Oporto durante dos temporadas, mientras que Martínez solo comienza con la suya.

Según el jugador nacido en Quibdó, Falcao «es una persona exitosa y que está siendo bendecida por Dios» como él mismo.

Martínez llegó a Portugal el pasado verano procedente de los Jaguares mexicanos a cambio de unos 9 millones de euros para poder cumplir su sueño: «Jugar en el fútbol europeo y para grandes equipos como el Oporto».

Por último, recalco, ‘Cha cha cha’ es el máximo goleador de la liga lusa con 20 tantos logrados en 19 jornadas, con los que ya ha superado los registros logrados por Falcao en la temporada 2010-2011 (16) y se encuentra solo a cinco de igualar los números del año de debut de ‘El Tigre’ en el Porto, lo más sorprendente es que aún quedan muchas jornadas por disputar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!