¿Donde se jugará la final de la Copa del Rey?

El Vicente Calderón y el Camp Nou, los dos principales candidatos para albergar el duelo final del certamen español.

Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán dentro de unos días un nuevo clásico madrileño que ‘paralizará’ la capital española y que enmarca el partido final de la copa del rey 2013.

El cuadro merengue dejó en el camino de las semifinales al Barcelona, mientras que el combinado colchonero doblegó al Sevilla en la misma instancia. Ambos se quedaron con los cupos finales y ahora se verán las caras para ver quien se queda con la corona del rey.

Pero en medio de toda la emoción y alegría que genera el tener a dos equipo de Madrid en la final de la copa del rey, se ha desatado una polémica que envuelve a las directivas de ambos equipos y cada vez toma aires nuevos en un posible acuerdo entre ambas partes.

Se trata de la escogencia del estadio en el que se disputará la final y que coronará al nuevo rey de España. Una vez se supo que Real Madrid y Atlético de Madrid disputarían la final del torneo local, de inmediato empezaron las pujas para tratar de ganar terreno en la selección del estadio que acogerá esta emotiva final.

Mestalla y Camp Nou, las sedes preferidas por el Real Madrid

El presidente de la Federación de Peñas del Real Madrid, Alejandro Lora, se manifestó en este sentido en la cadena Cope:

«Queremos un campo neutral. Mestalla nos gusta por su proximidad y porque allí nos tratan bien pero el Camp Nou tiene chance, es una posibilidad que no hay que descartar por su capacidad».

Lo que es indudable es que el Real Madrid parece sentirse a gusto últimamente en el feudo azulgrana. Los jugadores, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, prefieren un campo grande donde puedan desarrollar su juego y el Camp Nou es ideal para ello.

Vicente Calderón, la plaza que lucha el Atlético Madrid

Enrique Cerezo desveló en la ‘Cadena Cope’, después de que el Atlético se metiese en la final de Copa del Rey, que hay un acuerdo histórico en el que los dos clubes de Madrid alternarían la sede si coinciden en una final.

«Había un convenio que cuando se enfrentaran Madrid y Atleti en la final cada año se jugaba en un campo y la última vez se jugó en el Bernabéu».

Lo único confirmado del caso es que, en los próximos días se celebrará una reunión entre los finalistas y la Federación para señalar la fecha y la sede. Como es habitual, el organismo federativo espera recibir las diferentes propuestas. Si no existiera acuerdo, sería la propia ‘RFEF‘ la que decidiría la ciudad que albergue esta final de la copa del rey.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!