Clasificados a los Octavos de Final de la Europa League

Varios de los equipos ‘favoritos’ perdieron sus respectivas series y terminaron por fuera del segundo torneo de clubes más importante del viejo continente.

Ayer jueves 21 de febrero, el planeta del fútbol vibró una vez más a cuenta de la Liga de Europa que ya definió las series de los dieciseisavos de final, que nos ha vuelto a regalar una jornada llena de emociones, goles y, sobre todo, sorpresas en varios de los resultados arrojados y que entregó a los 16 clubes clasificados a los octavos de final de la Europa League.

El motivo no podía ser otro… varios de los equipos favoritos y aspirantes al título no pudieron hacer valer esa condición, provocando una decepción entre sus hinchas y la inesperada eliminación en un torneo que pierde emotividad ante este suceso, pero que seguirá captando la atención de la gente.

Nápoles, Atlético de Madrid, Liverpool, Lyon, Ajax y Bayern Leverkusen, fueron los clubes que no pudieron consolidar su rótulos de sobresalientes y terminaron padeciendo ante Viktoria, Rubin Kazan, Zenit, Levante, Steua y Benfica, respectivamente, que terminaron como los grandes ganadores de esta jornada de vuelta en los dieciseisavos de final de la Europa League.

De todos los favoritos el único que sacó la cara fue el Chelsea del criticado Rafa Benítez, que logró un buen resultado en Praga al vencer 0-1 con un tanto de Oscar y ratificó su saldo a favor con una serie complicada que se definió en Stamford Bridge con el empate a unos.

Así las cosas, estos fueron los resultados de los partidos de ida y vuelta en los dieciseisavos de final de la Europa League:

Clasificados a los Octavos de Final de la Europa League

El Levante se ha convertido en el único representante español en la Europa League tras las eliminaciones de los dos últimos finalistas (Athletic y Atlético). El conjunto de Juan Ignacio Martínez deberá medirse en octavos de final al Rubin Kazan (7 de marzo en Valencia y 14 de marzo en Rusia).

Llaves de los octavos de final en la Europa League

-Viktoria vs. Fenerbahce
-Benfica vs. Girondins
-Anzhi vs. Newcastle
-Stuttgart vs. Lazio
-Tottenham vs. Inter de Milán
-Levante vs. Rubin Kazan
-Basilea vs. Zenit
-Steaua vs. Chelsea.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!